jueves, 15 de enero de 2015

Designan a Eduardo Loría, nuevo Contralor General del Estado



Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero.- El maestro en Administración, Eduardo Gerardo Loría Casanova fue designado como contralor general del Estado. Cuenta con estudios en la UNAM, de donde además es ingeniero mecánico-eléctrico.

En la administración pública se ha desempeñado como contralor del gobierno municipal de Acapulco del 2011 al 2012 y subsecretario de Finanzas del mismo.

Del 2006 al 2011 fue subcontralor general del Estado, llevando a cabo entre otras acciones, la supervisión de la ejecución del Programa de Auditorías Administrativas, Físicas y Financieras al sector central y paraestatal, y el seguimiento a la solventación de las observaciones derivadas de las mismas.

En el ámbito académico se ha desempeñado como director general de la Universidad Español y como docente en la Universidad Loyola del Pacífico, la Universidad Americana de Acapulco, Universidad La Salle y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Loría Casanova también cuenta con los diplomados de Presupuesto Basado en Resultados, impartido por la UNAM y la SHCP; Elaboración del Presupuesto Basado en Resultados por la Sefina del estado de Guerrero y Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo, por el ITESM.

Ha ocupado cargos honoríficos como secretario técnico de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación del 2009 al 2011 y presidente del Consejo Consultivo y Comité Técnico del Centro Regional para la Competitividad Empresarial de Acapulco, del 2001 al 2003.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario