viernes, 16 de enero de 2015

En riesgo inversiones de empresarios en Guerrero

Ciudad de México, enero 15 de 2015 (IRZA).- La dirigencia de la Coparmex demandó al gobierno federal restablecer el estado de derecho en Guerrero, entidad donde a diario maestros cetegistas y estudiantes de la Normal de Ayotxinapa cometen actos fuera de la ley.

Tras una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la demanda fue planteada por el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

El representante del organismo empresarial sostuvo que en Guerrero sí están en riesgo las inversiones porque el movimiento que surgió a raíz de los repudiables hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, ha derivado en vandalismo.

Resaltó que cualquier esfuerzo de inversión del sector privado, forzosamente tiene que pasar por la aplicación de la ley y restablecer el estado de derecho.

A su vez, Alfonso Garza Garza, director general de negocios estratégicos de Femsa México (Coca-Cola), declaró que las pérdidas para esta empresa en Guerrero son por varios millones de dólares.

Señaló que las pérdidas se determinarán con el recuento en los estados financieros del último trimestre del 2014 para medir el impacto final.

Pero añadió que se "ha incrementado el costo de la seguridad, el gasto de inversión y los robo, sobre todo en Guerrero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario