lunes, 19 de enero de 2015

Persiste hundimiento en colonia Viguri después de cinco meses



Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2015 (IRZA).- La calle que conduce a los lavaderos de la colonia Margarita Viguri, al oriente de esta capital, en las inmediaciones de la barranca “Pezoapa”, todavía no ha sido reparada por el gobierno municipal a más 5 meses de presentar hundimientos.

Además, el sitio conocido comúnmente como “Los túneles” está en pésimas condiciones.

Omar Oswaldo Anaya Jiménez, vecino del lugar, explicó que en agosto del año pasado formaron un Comité con varios colonos para gestionar la reparación, pero es la fecha en que ninguna autoridad se ha ido a parar para reconstruirles la zona afectada.

Comentó que en ese mismo mes, el gobierno estado mandó a un ingeniero, el cual les dijo que “el Ayuntamiento estaba iniciando un proyecto, pero tenía que ver si alcanzaba el presupuesto”.

Señaló que todo parece indicar que las autoridades todavía siguen analizando si tienen o no recursos económicos para solventar el gasto de la obra, pero ellos no se van a quedar con los brazos cruzados y que de no atendérseles, iban a tomar medidas drásticas.

“Nosotros no podemos seguir permitiendo esta clase de excesos, son puras promesas y ninguna acción. Los túneles también ha sido descuidado”, expresó.
Apuntó que casi todas las noches, grupos de jóvenes van a ese lugar a drogarse, pintarrajear las paredes y orinar.

Expresó que las instalaciones de los lavaderos presentan grietas en las paredes, levantamientos, cuarteaduras, y que cuando llueve el agua se trasmina.


Anaya Jiménez recalcó que si las autoridades municipales no se apresuraban en los trabajos de saneamiento y mejoramiento de ese lugar, iban a protestar en las calles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario