jueves, 29 de enero de 2015

Respalda MC de Coyuca de Benítez a Luis Walton



Coyuca de Benítez, Gro., 28 de enero.- “No les voy a fallar como no le falle a la gente de Acapulco”, expresó el precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto ante militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Coyuca de Benítez a los que invitó a constatar los resultados logrados durante su gestión como alcalde del puerto.

“Ahí está, primero decían que tenía a Acapulco hecho pedazos, pregunten ahora, como está Acapulco y como va a estar en diez o quince días”, les dijo tras destacar que todas las calles que se hicieron durante su administración son de concreto hidráulico y que por la gestión que hizo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se invierten 500 millones de pesos para que el 85 por ciento de la población tenga agua potable en sus casas.

Indicó que muchas obras se realizaron de manera simultánea causando molestia a la población debido a que la Conagua condicionó la inversión a que el dinero se gastara el año pasado, pero que gracias a ello cuando el total de las obras que tienen un 95 por ciento de avance estén concluidas en su totalidad en próximos días se verán los beneficios.

Agregó que realizar las mil 400 obras se logró gracias a la administración honesta de los recursos. “A todos ustedes les puedo ver los ojos de frente, yo no le he robado ni un cinco a ningún particular ni al gobierno y queremos hacer las cosas bien”, indicó.
Agregó que “la gente dice político igual a ratero, la verdad de las cosas si no todos somos iguales, pero si está muy deteriorado. Hemos visto presidentes municipales, gobernadores y demás funcionarios que como se dice aquí, llegan con una mano atrás y otra adelante, y cuando se van, inmensamente millonarios. Eso debe cambiar. No podemos seguir de esa manera”.

Luis Walton invitó a los militantes y miembros de Movimiento Ciudadano provenientes de las comunidades El Posquelite, El Aguacatito, El Terrero, Huertecilla, El Huamúchil, Las Lomitas, Carrera Larga, Las Pozas, Pénjamo, Aguas Blancas, Las Compuertas, Yerba Santa, Tixtlancingo, Los Bajos del Ejido, Platanillo, Ocotillo, El Papayo, El Cayaco, Los Mogotes, la colonia 6 de enero, El Cerrito de Oro y Ejido Viejo, entre otras localidades, a volver a creer en la entidad.

“Tenemos que volver a creer en Guerrero, tiene que volver a haber unidad, tiene que hacerse un tejido social en todo para volver a salir adelante y concluyo diciendo que la única manera de lograr que salgamos adelante primero es educación, hay que mandar a los hijos a la escuela, pero no a la secundaria, no a la prepa, hay que mandarlos a la universidad y a la maestría, por qué otros sí y ustedes no, hay que mandarlos a la escuela. Usted los manda a la escuela y los va a alejar de la drogadicción, hay que invertirle al deporte, hay que invertirle a la cultura, para poder salir de donde estamos”, dijo.

El precandidato agregó que “la mayor prioridad para que todos coman y para que nos vaya mejor a todos, tenemos que regresar a ver al campo, el campo producía hace muchos años bastante para Guerrero. Yo recuerdo mi abuela era de San Jeronimito, Petatlán por ahí, y tenía una huerta de mil palmas de coco, y mi abuela era una persona que vivía bastante bien de esas mil palmas de coco, hoy tenemos que regresar”.

Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Coyuca de Benítez, Luis Llanes, indicó que en ese municipio el 80 por ciento de la población se dedica a la agricultura y que “por eso vemos en usted la esperanza del campo”.

El también regidor del Ayuntamiento recordó que Luis Walton “participó decididamente cuando era senador, para que nuestro proyecto, el proyecto más grande que hemos logrado gestionar en equipo con el diputado federal Víctor Jorrín, de la unidad de riego Coyuca, logramos gestionar 126 millones de pesos para ese proceso y la obra está en construcción en este momento, hay más de 60 u 80 trabajadores que ya se están beneficiando con esta obra, por eso vemos en usted la esperanza, Coyuca de Benítez necesita un gobernador  que mire los ojos hacia el campo, el campo está abandonado.

Pero ya empezamos la lucha, ya iniciamos, ya vimos que sí se puede gestionar recursos para el campo y la prueba está en Carrera Larga en este momento”.

Acompañaron al precandidato en ese acto el diputado federal Víctor Manuel Jorrín Lozano, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Mario Ramos del Carmen y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario