viernes, 27 de febrero de 2015

Acuerdan empresarios y gobierno impulso conjunto a economía de Chilpancingo



El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante su mensaje en la reunión con comerciantes y empresarios de Chilpancingo, celebrada en el Palacio de Gobierno junto al alcalde Mario Moreno Arcos; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y funcionarios de los tres órdenes.

Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero.- Representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Chilpancingo, propusieron que los gobiernos federal, estatal y municipal apliquen un programa para la reactivación económica de los negocios, que por distintos motivos están en riesgo de quiebra, además que pidieron que se refuerce la seguridad en la ciudad.

En la sala Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, autoridades de la federación y del municipio, se reunieron con el sector empresarial para escuchar sus peticiones y planteamientos en materia de seguridad, impulso económico y las repercusiones por las movilizaciones de la CETEG.

En el encuentro participaron comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, del centro de la capital, representantes del sector transporte, de negocios de bares, del ramo de la construcción, restauranteros y profesionistas independientes.

Empresarios como Germán Téllez, Antonio Castro, Isela Cuevas y Jesús Tejeda Vargas tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y propuestas para alentar la inversión en Chilpancingo.

Dijeron que entre las dificultades que han enfrentado se encuentra el comercio informal y los altos cobros en los servicios e impuestos, lo que merma su capacidad económica, a tal grado de que algunos negocios están cerrando.

También se abordó el tema de la seguridad, en el que expresaron que han sido afectados por la delincuencia.

En este sentido, propusieron que se apliquen programas de reactivación económica mediante créditos a los empresarios y que el gobierno estatal adquiera insumos a los propios comercios de Chilpancingo y de la entidad.

En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó su apoyo absoluto para trabajar en coordinación con la federación en el impulso a la economía en Chilpancingo y en todo Guerrero, y resaltó la importancia que tienen las organizaciones en momentos de crisis, sobre todo por la generación de empleos.

“Pero para que haya empleo tiene que haber empleadores, pues así habrá progreso. Si se da empleo a la gente, esto impacta en el lugar donde se vive”, enfatizó.

Por ello mencionó que a los empresarios se debe darles las condiciones necesarias de seguridad, pero sobre todo para trabajar en armonía con las autoridades de los tres órdenes. “Son tiempos de recuperar la confianza de la gente en sus instituciones”, subrayó.

Sobre el caso Iguala y las movilizaciones, Ortega Martínez refirió que se han atendido todos los aspectos relacionados para atenuar el conflicto mediante el diálogo, pero advirtió que donde se tenga que actuar, se hará con responsabilidad al aplicar la ley.
En la reunión también participaron el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Erik Alejandro Castro Ibarra; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes y el encargado de la Policía Federal en Chilpancingo, Adrián Alcaraz Chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario