lunes, 9 de febrero de 2015

Anuncian protestas damnificados de Ingrid y Manuel por incumplimientos

Chilpancingo, Gro., febrero 09 de 2015(IRZA).- Damnificados por Ingrid y Manuel de varias comunidades de este municipio, determinarán las acciones de protesta que realizarán esta semana porque el gobierno  federal y estatal “sólo nos engañó con las construcción de viviendas”.

Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), denunció que   habitantes de las comunidades Agua Hernández, Renacimiento Agua Hernández, San Vicente y Roncón de Alcaparrosa están hartos de las promesas del gobierno estatal y federal.

Hecho por el que en esta semana determinarán las acciones radicales para que les construyan sus  viviendas que les prometieron a más de 300 familias damnificadas  en el 2013 con la tormenta Ingrid y Manuel.

 Sostuvo que la comunidad de Renacimiento Agua Hernández  carece de energía eléctrica, red de abastecimiento de agua entubada, menos la construcción de viviendas que les prometieron reponer ante la contingencia que vivieron.

Externó que  su preocupación es porque a 2 años de ser damnificados por segundo año consecutivo ahora en mayo esperarán a las lluvias a la interperie por que el gobierno federal y estatal no ha cumplido con las exigencias de los damnificados.


Adelantó que se organizarán para que en días próximos tomen oficinas  gubernamentales, carreteras federales e incluso la autopista del sol porque  ya es mucho tiempo de espera para la construcción de sus viviendas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario