miércoles, 18 de febrero de 2015

Aplaza Congreso aprobación de Fiscales Especializados por no cumplir con los requisitos


Chilpancingo, Gro., 17 de febrero de 2015.- El Congreso de Guerrero dejó sin efecto el procedimiento de dar el visto bueno a los Fiscales Especializados,  porque los expedientes que envió la Fiscalía General del Estado están incompletos y no cuentan con la documentación correspondiente.

En la sesión de la Comisión Permanente se aprobó un Acuerdo Parlamentario, propuesto por la Comisión de Gobierno, en el que se señala que durante la revisión de los documentos se encontró que no es posible evaluar porque no cumplen la totalidad de requisitos que se establecen la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

En el documento se menciona que el 20 de enero de este año el Fiscal General del Estado envió al Congreso la lista de funcionarios propuestos como Fiscales Especializados para que dieran el visto bueno, tal y como lo establece la Constitución.

Posteriormente, refiere, el coordinador de asesores de la Fiscalía envió las copias certificadas de los expedientes de cada uno de los propuestos, certificados por el titular de la Unidad de Recursos Humanos de dicha institución.

Sin embargo, menciona que “una vez realizada la revisión de los expedientes, la Comisión de Gobierno advierte que se encuentran incompletos y no cuentan con la documentación correspondiente que le permita evaluar la acreditación de la totalidad de los requisitos”.

Por ello, se acordó devolver el expediente completo y solicitar a la Fiscalía General del Estado reiniciar el procedimiento, ajustándose a lo que señala la Constitución, de acompañar a la solicitud correspondiente, los expedientes certificados ante notario público de la documentación que acredite fehacientemente el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos.

En otros temas, los diputados exhortaron al Ejecutivo Federal para que emita un acuerdo para establecer que no habrá más incrementos a la gasolina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario