miércoles, 4 de febrero de 2015

Aprueba Congreso Guerrerense Ley de Escuela para Padres

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2015.- Ahora en Guerrero los padres de familia tendrán la oportunidad de capacitarse para cuidar, disciplinar e instruir de manera adecuada a sus hijos, y contribuir a evitar la violencia y desintegración familiar.

Lo anterior luego de que la 60 Legislatura aprobó la Ley de Escuela para Padres del Estado de Guerrero, iniciativa original de la diputada Julieta Fernández Márquez y con la que se pretende sentar las bases de una cultura para una buena formación de los hijos, basándose en los valores y respeto hacia las personas.

En el dictamen, que emitió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se expone que actualmente las familias guerrerenses viven tiempos difíciles, porque enfrentan problemas de carácter social, económico y particularmente por la ausencia de valores, ocasionando la desintegración familiar.

Por ello, se hace necesario y urgente la formación de los padres de familia para que cuenten con herramientas para resolver los conflictos y generar ambientes propicios para el desarrollo de los hijos y formar líderes que transformen su entorno de manera positiva.

La Ley cuenta con la implementación de un programa dirigido especialmente a los padres de familia que tiene como propósito capacitarlos para desarrollar adecuadamente las funciones de crianza, educación y adiestramiento de los hijos.

En el nuevo ordenamiento se establece que el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), será el responsable de aplicar y vigilar el cumplimiento de la Ley, y de emitir las reglas para que el Programa de Escuela para Padres, sea parte de la formación integral en el sistema educativo de la Entidad.


También se contará con un Consejo Estatal del Programa Escuela Para Padres, conformado por representantes de diversas dependencias y Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública Estatal y se encargará de vigilar la ejecución del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario