jueves, 5 de febrero de 2015

Aprueba Congreso Ley para que el gobierno otorgue utiles escolares, zapatos y uniformes a estudiantes

Chilpancingo, Gro., 04 de Febrero de 2015.- Para ayudar a disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos, el Congreso local aprobó una Ley para que el gobierno otorgue útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos a los niños de guerrero.

Lo anterior, al considerar que es una realidad social que cada inicio de ciclo escolar las familias guerrerenses sufre menoscabo en su economía por la adquisición de útiles escolares para que sus hijos acudan a las instituciones educativas.

Además, destacan el aumento excesivo a los precios que hacen cada año los comerciantes, aprovechándose de la necesidad de los ciudadanos, sin importar los mecanismos que realice el gobierno estatal para bajarlos, como las ferias y subsidios educativos, que han sido insuficientes.

El nuevo ordenamiento señala que la entidad cuenta con un gran número de niños y jóvenes que cursan la educación básica y que muchos están en riesgo de no poder continuar sus estudios por falta de recursos económicos.

Por esa razón los diputados de la 60 Legislatura, consideraron que se dé continuidad al programa de Uniformes y Útiles Escolares y establecerlo en el marco normativo, para lograr la permanencia de los niños en las aulas.

De esta manera, "se pretende disminuir los niveles de deserción escolar por falta de recursos económicos, al establecer que el Estado fortalezca las dinámicas estudiantiles y los incentivos que permitan concluir los estudios en las diferentes Instituciones de nivel educativo, y en apoyo a la economía de las familias Guerrerenses".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario