viernes, 20 de febrero de 2015

Asiste Rogelio Ortega al 102 aniversario del Ejército




El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández durante el acto por el 102 aniversario del Ejército mexicano, acompañados del comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez y el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero.- Con motivo del 102 aniversario del Ejército mexicano, el gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la ceremonia oficial que se llevó a cabo para conmemorar esta fecha.

En las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, dentro del 41 Batallón de Infantería con sede en Chilpancingo, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández fue el encargado de dirigir el mensaje alusivo al evento, que tuvo lugar de manera paralela en la Ciudad de México.

Acompañado del comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán y del comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, Saavedra Hernández resaltó que la institución surgió hace 102 años con el objetivo de construir la paz y justicia social, con ideales, valores y principios, que es la esencia que se recuerda cada año.

Enfatizó que el Ejército nació del pueblo y para el pueblo, con disciplina, adiestramiento y compromiso. “Seremos respetuosos siempre y si hay incidentes donde se involucre a nuestros elementos, que se investigue y sancione”, enfatizó el comandante.

Aseguró que mantienen el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia, además que la institución promueve el respeto a los derechos humanos.

Momentos antes, se presentó un desfile de honor y se dieron a conocer las acciones que han desempeñado en Guerrero los efectivos del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, que es integrado por cuatro jefes, 40 oficiales y 400 elementos de tropa.

A la ceremonia también asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario