viernes, 27 de febrero de 2015

Califica Bernardo Ortega como prioritarias las reformas en materia de justicia y seguridad pública como presidente de la COPECOL

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2015.- Las reformas en materia de seguridad pública y justicia son prioritarias para el Congreso de Guerrero y las Legislaturas de las demás entidades federativas, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y de la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) afirmó lo anterior luego de reunirse con el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la agenda legislativa nacional y su impacto en lo local, por lo que se analizaron varios temas trascendentales en los que los Congresos locales debemos actuar de forma rápida para garantizar el respeto a los derechos de las y los mexicanos.

A la reunión asistieron los presidentes de la COPECOL, Bernardo Ortega Jiménez; del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas; la vicepresidenta del Congreso de Morelos, Erika Hernández Gordillo, y el vicepresidente de la región del Pacífico-Norte de la Copecol, Cenobio Ruiz Azueta.

Entre los temas que se abordaron se encuentran lo relativo a las propuestas de mando único policial y otros temas de justicia y seguridad, así como los procesos de armonización de las leyes locales con las reformas federales en materia de víctimas, no discriminación, electoral, respeto a los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En la reunión, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, señaló que los temas prioritarios para la Federación han encontrado buena respuesta al interior de la COPECOL.

Los representantes de la Conferencia y la Secretaría de Gobernación acordaron establecer mecanismos específicos de colaboración para terminar en la medida de lo posible los procesos de armonización de leyes antes de la conclusión de 17 Legislaturas que se dará en el presente año.


El presidente de la COPECOL, diputado Bernardo Ortega Jiménez, agregó que esta asociación continuará dando resultado a la sociedad mexicana porque más allá de banderas políticas o filiaciones partidistas, las y los diputados locales del país están convencidos de que impulsando los cambios en las leyes locales se contribuirá a responder a las principales demandas de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario