lunes, 2 de febrero de 2015

Comunitarios incautan armas, droga y detienen a un presunto delincuente


Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2015 (IRZA).- Elementos de la Policía Ciudadana del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del estado de Guerrero (FUSDEG) incautaron armas, drogas y detuvieron a un presunto delincuente.

Las acciones ocurrieron este domingo en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, en cuyos accesos instalaron retenes de revisión y vigilancia desde la mañana del sábado.

En una casa de seguridad previamente denunciada por vecinos de esa comunidad, elementos de la Policía Comunitaria lograron incautar un rifle de asalto AK-47 y un R-15, así como una pistola 9 milímetros.

También aseguraron unos guantes, cartuchos útiles y un auto Renault tipo Fluence, color perla, sin que se registraran detenidos.

En otro momento, se enfrentaron a balazos con un sujeto que iba acompañado por una mujer, al que lograron detener después del intercambio de fuego en Petaquillas.

Lo incautado en la casa de seguridad y al hombre detenido por el enfrentamiento, los presentaron frente a la Comisaría del pueblo y posteriormente serán entregados a las autoridades correspondientes.

Este mismo domingo los elementos de la Policía Comunitaria que desde este fin de semana inició operaciones en Petaquillas, lograron incautar por lo menos 30 kilogramos de marihuana empaquetada.

El enervante era transportada en un camión del transporte público conocidos como “guajoloteros”.


De manera aún no oficial se informó que quienes transportaban la droga se subieron al camión en Mochitlán. Los detenidos fueron presentados en la Comisaría de Petaquillas y serán puestos a disposición de las autoridades oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario