viernes, 20 de febrero de 2015

Denuncian al Fiscal General por amenazas de muerte, lo denuncian reporteros en la Coddehum



Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2015 (IRZA).- Los reporteros Adriana Urbina Corona y Julián Bustamante Arzate, del  semanario El Independiente, presentaron una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) contra el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Denunciaron violación al derecho a la integridad y seguridad personal, así como a la libertad de expresión y de información. También acusaron al fiscal por amenazas de muerte.

En la queja denunciaron a Pablo Alejandro Jasso Barrera, coordinador de la Policía Ministerial del Estado (PME), quien en su  primer día de labores por ser mal servidor público.

Urbina Corona y Bustamante Arzate presentaron la queja alrededor de las 10:30 horas de este jueves, y fueron acompañados por  comunicadores afiliados a la Unión de Periodistas y Fotógrafos que encabeza Carmelo González Guerrero.

La Coddehum notificó del suceso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta capital, para que les den seguimiento por la amenaza de muerte que recibieron los comunicadores por los funcionarios estatales.

En la queja los denunciantes exponen que Godínez de Dios, Alejandro Jasso Barrera, Manuel Edel Santiago Cabañas, este último  subcoordinador de la Policías Ministerial,  los jalonearon y les impidieron tomar fotografías y grabar videos de las instalaciones de la Fiscalía.

Esto ocurrió la madrugada de este jueves cuando personal de la Fiscalía y un grupo de normalistas con maestros de la CETEG intercambiaron a tres jóvenes detenidos por el gente y un policía auxiliar de la empresa Coca Cola.

Los funcionarios autorizaron a al menos una decena de elementos ministeriales para que les arrebataran sus equipos de trabajos, les alumbraron con lámparas para que no pudieran realizar su trabajo, y fueron  jaloneados para que se saliera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Los comunicadores revelaron que las vejaciones que sufrieron por los funcionarios estatales de la FGE sucedieron ante la  presencia del presidente interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  Ramón Navarrete Magdaleno, quien fue omiso y evasivo al hostigamiento y amedrentamiento  del fiscal general Miguel Ángel Godínez de Dios, y sus guaruras.

Los comunicadores advirtieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  que actúen hasta las últimas consecuencias, que esto su caso va más allá de una disculpa pública, porque no están respetando su derecho a la labor periodística.

Además responsabilizaron  a Miguel Ángel Godínez de cualquier atentando que sufran ellos o sus propias familias físicamente. 

1 comentario:

  1. Jajaja me da risa lo que argumentan esos pseudo periodistas. Son unos Mugrosos muertos de hambre eso es lo que son.

    ResponderBorrar