viernes, 20 de febrero de 2015

Detecta ASF una malversación por 66 mdp a José Luis Abarca



Chilpancingo,  Gro., febrero 19 de 2015 (IRZA).- Una malversación del orden de 66 millones de pesos detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la administración municipal que encabezó en Iguala el ahora ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

La grave irregularidad corresponde a la Cuenta Pública del año 2013, y corresponde a conceptos por programas de manejo de imagen, remodelaciones de oficinas del Cabildo y otros proyectos.

Información que difundió Milenio, se precisa que la ASF detectó que de manera irregular José Luis Abarca destinó recursos por concepto de "estímulos a promotores y prestadores de servicio social de la colonia Loma del Zapatero".

Y se cita que ese asentamiento humano se hizo famoso a finales de este año porque ahí yace un cerro convertido en cementerio clandestino, utilizado por el grupo Guerreros Unidos con la venia del (ex) alcalde para tirar cuerpos de forma continua.

Se agrega que “han sido descubiertas una decena de fosas en esa zona, donde en un principio se pensó que los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa podían hallarse”.


La información indica que en esa colonia, además, “se construyó el parque El Zapatero para la comunidad. Costó 681 mil pesos”, y que “era una de las favoritas de Abarca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario