martes, 24 de febrero de 2015

Encabeza Rosario Robles conmemoración del CXCIV aniversario de la Bandera en Iguala

Iguala de la Independencia, Gro., 24 de febrero de 2015.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, encabezó aquí el acto conmemorativo del CXCIV Aniversario de la Bandera Nacional, donde con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto afirmó “la bandera es símbolo de independencia, de instituciones sólidas y de unidad entre los mexicanos”.

En la ceremonia de izamiento de bandera en el Cerro del Tehuehue, la Titular de la Sedesol destacó los valores que representa el lábaro patrio en la construcción de una mejor Nación, más justa e incluyente, como fue el anhelo del General Vicente Guerrero.

Tomó protesta a escoltas militares, escolares y de organizaciones civiles

En el solemne acto, la Secretaria Rosario Robles abanderó y tomó protesta a los integrantes de las escoltas del 27 Batallón de Infantería y de 41 escuelas de educación básica, media y media superior de Iguala, así como de organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaria Robles expresó a quienes fueron abanderados: "Vengo en nombre de la Patria a encomendar a su valor, patriotismo y disciplina esta bandera, símbolo de  su independencia, sus instituciones, la integración de su territorio y su honor. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad  y constancia?”

Luego de la protesta, la Secretaria Robles dijo a los recién abanderados: "al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos, garantizo a la Patria, con fundamento en las virtudes que les reconozco, que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta".

La Titular de la Sedesol abanderó a las escoltas del 27 Batallón de Infantería, del Ayuntamiento igualteco; de la Cámara Nacional de Comercio de Iguala; de las escuelas Técnica "Bandera Nacional"; primarias “Manuel M. Ponce”, “Ambrosio Figueroa” y “Braulio Domínguez”; Universidad Autónoma de Guerrero; Centro de Estudios de Bachillerato “José Vasconcelos”; Colegio de Bachilleres, Plantel 3; Instituto Tecnológico de Iguala; Internado “Ignacio Manuel Altamirano” y Club Rotario de Iguala, entre otras.

Hace 194 años inició la construcción de una buena nación: Rogelio Ortega

El gobernador Rogelio Ortega Martínez recordó que hace 194 años, el General Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide decidieron dejar de lado sus diferencias para unirse, como mexicanos, en un gran proyecto de independencia y construcción de una nueva Nación.

"Dejaron de lado las querellas, las reyertas y la confrontación extremas para unir, en el Plan de Iguala, la vocación de construcción de la Nación mexicana; aquí, en Iguala, se firmó el Plan que dio Independencia a nuestra Patria y se encargó al sastre Magdaleno Ocampo la confección de la bandera trigarante. Sus colores: el  verde, de la esperanza; el blanco, de la pureza, de los principios y de los valores de la unidad nacional, y el rojo, que es historia y reúne al  pasado, presente y futuro".

En el evento conmemorativo participaron el Comandante de la XXXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el General de División Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la IX Región Militar; el Contraalmirante Pedro Franyutti Bustillos, Jefe de la VIII Zona Naval Militar; el Representante de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Roger Arellano Sotelo; el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y el Presidente Municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario