sábado, 7 de febrero de 2015

Inició el pago de adeudos a trabajadores de la educación

Chilpancingo, Gro., febrero 6 de 2015 (IRZA).- Más de 12 mil trabajadores de la educación del estado empezaron a cobrar la segunda quincena del mes de enero que les adeudaban.

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ruiz Estrada, aseguró que "con los compromisos establecidos, el gobierno federal asumió su responsabilidad y garantizó que no se repetirá esa grave situación que afectó a más de 12 mil familias".

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero, con apoyo de la Federación, inició el pago en beneficio de trabajadores administrativos, de apoyo y algunos docentes, cuyos pagos fueron omitidos.

Señaló que con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se reunieron en la ciudad de México con funcionarios de las secretarías de Gobernación y Hacienda y del gobierno estatal.

Añadió que con estos acuerdos se soluciona de manera favorable el problema de nómina, en el que se encontraban trabajadores administrativos, de apoyo y a algunos docentes, cuyos pagos fueron omitidos.

Refirió que se lograron acuerdos para resolver el tema presupuestal que provocó la falta de pago, para que esto no se repita y evitar así la movilización del magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario