martes, 24 de febrero de 2015

Le “llueven” denuncias al fiscal general, Miguel Angel Godínez



Acapulco, Gro., febrero 23 de 2015 (IRZA).- Varias mujeres y un abogado denunciaron que existe corrupción entre agentes del Ministerio Público y que delincuentes están al servicio de la Fiscalía General del Estado.

La queja la plantearon ante el propio fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, durante una audiencia pública que ofreció por la tarde aquí.

Las mujeres denunciantes fueron las señoras Patricia García Jacinto, Julia Alonso Carbajal y Karina García Jacinto, así como el abogado José Manuel Guadarrama Martínez.

Patricia García Jacinto acusó al doctor forense Aristeo García Jaimes, quien dijeron que es empleado de la Secretaria de Salud, de cometer irregularidades en el sepelio de un familiar, cuyo cadáver se encuentra entre los hallados en  “Crematorios del Pacífico”.

El abogado José Manuel Guadarrama Martínez denunció que la agente del Ministerio Público adscrita a la agencia de Asuntos Especiales, María de Carmen González Gaytán, pertenece al crimen organizado, debido a que “ella me manó levantar”.

Agregó que “me mantuvieron privado de la libertad y, luego de haberme golpeado, me liberaron, (y) los que me llevaron me dijeron que eran órdenes de la licenciada González Gaytán; por eso debe de ser investigada por la SEIDO, y separada de su cargo”.

Explicó que lo anterior fue producto de la disputa de una casa en la que él tiene los papeles originales y ella (la funcionaria) trata de apoderarse de la propiedad.

Al fiscal regional de la Costa Chica, Plácido Cruz Teodoro, lo denunciaron porque presuntamente protege a sus amigos y compadres, y de haber cambiado los papeles e inculpar a un agraviado.

A la agente del Ministerio Público Gabriela Álvarez Torres, fue señalada de haber pedido cinco mil pesos por iniciar una averiguación previa, y de que cínicamente les dijo que eran para el titular y sus compañeros.

Otras quejas fueron por la tardanza en dar a conocer los resultados de los estudios de pruebas de ADN a personas que sostienen que los cadáveres de familiares están entre los encontrados en la sede de “Crematorios del Pacífico”.

El fiscal general, Miguel Angel Godínez, de hecho se dedicó sólo a tomar nota de lo que escuchaba, y en síntesis únicamente se comprometió a estudiar y resolver cada uno de los casos, así como a prometer una eficaz impartición de la justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario