miércoles, 18 de febrero de 2015

Llama Delegado de la Profeco a derogar cobro por descargas residuales de la Capama

Acapulco, Gro., 18 de febrero del 2015.- Al recibir y atender las quejas de los Dirigentes de los principales Organismos y Cámaras Empresariales y de Comerciantes de Acapulco, el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, llamo al Presidente Municipal de Acapulco, a reconsiderar el cobro por derecho de descargas residuales y al cabildo a promover su derogación ante el Congreso local.

Al atender personalmente a los Dirigentes de Canacintra, Andrés Orozco Pintos; Coparmex, Joaquin Badillo Escamilla; Canaco Raúl Iracheta Montoya; Restauranteros Unidos de Acapulco Javier Reynada Carbajal; Asociación de Hoteleros de la Zona Náutica de Acapulco Francisco Aguilar Ordoñez; Asociación de Empresarios y Comerciantes  Unidos con Acapulco, Yolanda Gómez de la O, entre otros, en representación de más de 8 mil socios afectados; Fermín Alvarado, reiteró que la Profeco orientará y defenderá a todos los Consumidores y a las pequeñas y medianas empresas que se sientan afectados por la pretensión de la Capama de cobrarles un nuevo derecho de conexión de aguas residuales.

El Funcionario Federal preciso que con la radicación de las quejas los Consumidores evitaran pagar y la Capama quedara impedida de realizar el corte o suspensión del servicio, hasta en tanto haya una resolución. 

Fermín Alvarado, estableció que como Defensor del Consumidor considera que el cobro aun cuando es legal, es, también injusto e inapropiado frente a la realidad de crisis económica y social que ha vivido Acapulco en los últimos meses.

Es contradictorio, abundo, que mientras el Gobierno Federal anuncia, a través del Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray, que no habrá nuevos impuestos, ni incrementos a los impuestos existentes;  las autoridades del Municipio de Acapulco con el estado de crisis que vive la Ciudad, impulsen el cobro de una nueva tributación.

Por ello, Fermín Alvarado, llamo al Cabildo de Acapulco a promover ante el Congreso, su derogación y a la Capama a suspender los mecanismos de cobro; y en tanto, ratifico que Profeco Defenderá y Protegerá a todos los Consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario