lunes, 9 de febrero de 2015

Más perredistas con Walton en acto de MC en Altamirano‎



Acapulco, Guerrero a 08 de febrero de 2015.- El precandidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto encabezó en Ciudad Altamirano una reunión con cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a donde llegaron líderes del PRD que se manifestaron a favor de que sea el abanderado común de las izquierdas.
A ese evento acudieron a saludarlo el representante del PRD ante el distrito 1 del Instituto Nacional Electoral, Roberto Vázquez Mondragón y el ex alcalde de Zirándaro y ex diputado local José Luis Ramírez, quien destacó la presencia de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que también llegaron a saludar a Luis Walton.

Roberto Vázquez Mondragón, representante del PRD ante el INE en el distrito 1, pidió la palabra en el acto de Movimiento Ciudadano, se presentó como miembro de la corriente perredista Nueva Izquierda y ex seguidor del senador Armando Ríos Piter, y expresó que Luis Walton debe ser el abanderado de la izquierda unida de Guerrero.

“Yo esperaba que el PRD desde hace tiempo ya te hubiera declarado como candidato del PRD y sumado con el PT, Movimiento Ciudadano inclusive hasta con el PAN, yo considero que tú debes de ser el candidato de las izquierdas, no tiene remedio eso, y yo estoy aquí haciendo presencia porque desde esta tribuna yo quiero aprovechar para que como nuestro partido no ha venido aquí a la región para nada, yo desde aquí quiero aprovechar que considero que si queremos ganar el candidato del PRD, PT, Movimiento Ciudadano que somos los de izquierda y yo creo que el PAN nos acompañaría, debe ser Luis Walton Aburto y por eso estoy aquí”, dijo.

En tanto que el ex diputado local y ex alcalde de Zirándaro por el PRD, José Luis Ramírez le propuso: “Vamos juntándonos señor Walton para que usted sea el próximo ejecutivo de estado y nosotros constituyamos un verdadero poder legislativo que trabaje de manera mancomunada y no lo tengamos siempre ardiendo en Chilpancingo”.

Por su parte, Ángel Vergara Chamú coordinador regional de Movimiento Ciudadano manifestó a los militantes de ese partido que “en cualquier evento que hemos asistido en las diferentes regiones, ha recibido el respaldo de las diferentes corrientes políticas tanto del PRD y diferentes partidos, creemos firmemente en el proyecto político de Luis Walton, porque Luis Walton garantiza la apertura en el campo”.

Añadió que “sabemos que ha gobernado bien el municipio de Acapulco porque cuando él recibió compañeros, tenía un endeudamiento muy grande, pero Luis Walton ha tenido la capacidad para llevar a cabo un buen gobierno el cual se ve reflejado en las obras que ha dejado en el municipio de Acapulco, creemos que en el estado de Guerrero tenemos que tener en cuenta que tenemos que tener a una persona que garantice un verdadero cambio”.

Después del evento de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa los reporteros también le preguntaron sobre la posibilidad de que sea el candidato de las izquierdas, debido a que en el evento de su partido llegaron a saludarlo dirigentes del Partido de la Revolución Democrática al igual que ha sucedido en sus visitas a otras regiones como la Costa Grande y la Costa Chica.

Al respecto Luis Walton indicó que por el momento es precandidato de Movimiento Ciudadano y que su precampaña está dirigida a militantes y simpatizantes de su partido, pero dijo que con el PRD existe una buena relación y que habrá de esperar a ser el candidato de MC y que el PRD seleccione el suyo para hablar de una candidatura común.

Luis Walton se reunió en Ciudad Altamirano con dirigentes y cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de ese municipio y así como de Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán en un acto en el que estuvo acompañado por los comisionados municipales de su partido Alejandro Mejía Zavaleta de Pugarabato, Juan Salgado de la Paz, de Arcelia; Carlos Jiménez Tamayo de Coyuca de Catalán, Salvador Martínez de Tlapehuala y Cipriano Olea Estrada de San Miguel Totolapan.

En su discurso, Luis Walton reiteró que como persona y como político “les quiero decir con mucho orgullo que a todos ustedes yo les puedo ver los ojos de frente, yo no le he robado un cinco al gobierno ni a ningún particular, no tengo componendas con nadie, si aspiro a llegar, pero quiero llegar con el voto del pueblo y el compromiso solamente con el pueblo, no de otra manera. Hemos hechos las cosas bien”.


En esta región azotada por la violencia, Walton Aburto expresó que  “necesitamos recuperar la tranquilidad, ¿y cómo vamos a recuperar la tranquilidad? Bueno, pues tenemos que volver a creer en Guerrero, tiene que haber justicia sobre todo, cero impunidad, no podemos seguir permitiendo que suceda esto, pero para poderle decir a alguien que no robe el gobierno debe tener calidad moral para que le diga”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario