jueves, 12 de febrero de 2015

Rechaza Lopez Rosas declarar sobre detención de Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2015 (IRZA).- El ungido candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Humanista (PH), Alberto López Rosas, se negó a opinar sobre la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia  Ángel Aguirre.

Acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 287 millones  12 mil 594 de pesos.

Cuando Ángel Aguirre Rivero llegó por segunda ocasión a la gubernatura de Guerrero, su hermano,  Carlos Mateo Aguirre Rivero, fue designado como coordinador general del Ejecutivo Estatal, posteriormente fue designado como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Morelos.

Además, cuando Ángel Aguirre fungió como gobernador interino, Carlos Mateo fue designado como Subsecretario de Ganadería, asesor en Materia de Inversiones y director de Administración de la Secretaría de Salud (Ss), a quien se le ha señalado de realizar negocios al amparo del poder y del cobijo de su hermano, como gobernador.

Este jueves Alberto López Rosas, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de Aguirre, fue designado candidato del PH, pese a las acusaciones que hizo en su contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011 en la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.

Al término del evento se le cuestionó sobre la detención del hermano del gobernador, Ángel Aguirre, Carlos Mateo Aguirre Rivero, pero omitió opinión.

"No estoy en condiciones de fijar una postura al respeto para considerar los fundado o infundado de esas acusaciones", refirió.

Porque esperará que la Procuraduría General de la República proporcione mayor informe sobre la detención.

Sostuvo que él no quiere entrar a prejuzgar, hecho por el que  mejor esperará al Poder Judicial de la Federación (PJF) dé en lo sucesivo una determinación  para saber que tan fundada o infundada fue la acusación de Calos Mateo Aguirre Rivero y ocho personas más detenidas, en las que  figuran Víctor Ignacio Hughes Alcocer.

Cuestionado de su omisión a declarar al respecto fue  porque Ángel Aguirre Rivero lo designó como fiscal General y secretario del Trabajo y  Previsión Social, López Rosas, en su periodo como gobernador, en tono molesto López Rosas pidió a reporteros que no hablaran por él.

En relación del caso Ayotzinapa, dijo que es un tema que no tratará porque está en las instancias correspondientes, en el que no tiene ninguna responsabilidad, lo que no le impide participar como candidato por el PH.

Se le preguntó que sí el caso Ayotzinapa no le afectaría en su designación como candidato, López Rosas, en tono molesto, dijo que si un partido ha analizado su perfil es porque le encontró con la idoneidad  suficiente.

Además cuestionó  que reporteros insistan en tocar el caso Ayozinapa, porque en su momento ya lo afrontó como pocos, con valor y decisión, hecho por el que no encuentra la justificación para que se le siga cuestionando del pasado, porque consideró que el referente fue a su favor porque "salí limpio de esa situación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario