lunes, 9 de febrero de 2015

Se atiende la instalación de comedor comunitario para adultos mayores: Sedesol

Chilpancingo, 9 de febrero de 2015. El delegado de la Sedesol en Guerrero ,José Manuel Armenta Tello reiteró que está en constante dialogo con  las diferentes organizaciones para dar atención a sus demandas , detalló que en el caso de los Adultos Mayores que se han manifestado  en las instalaciones de la delegación y han bloqueado accesos , dijo que han sido atendidos de manera oportuna.

Son dos organizaciones de Chilpancingo que sus demandas  coinciden , una  es la instalación de un comedor comunitario  y  en la protesta de hoy piden la entrega del Programa de Empleo Temporal Inmediato , esto último fuera de contexto debido a que el programa va dirigido a comerciantes dentro de la Reactivación Económica de Guerrero, dijo el funcionario federal.

Además refirió que a través de la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social , Lisandra Palma  Jurado , hemos autorizado la instalación de los comedores comunitarios para cada organización ,  lo  único que se les he pedido es que tengan un sitio físico ,  para instalar el comedor comunitario , ya que la Sedesol  puede subsidiar e instalar el comedor , pero no les puede  dar un predio o darles un espacio .

Ya realizamos la petición  al municipio , pero de manera oficial contestan  que no tienen espacios que puedan asignar para la instalación del comedor comunitario, “ las organizaciones saben la respuesta y aun así , siguen  manifestándose , por tal razón les pedimos nos apoyen para que de manera conjunta y pacifica demos solución a este conflicto , nosotros estamos en la mejor disposición” expresó José Manuel Armenta y agrego  que la Comisión de los Derechos Humanos conoce la situación, han estado en los diferentes dialogo .

En el caso de la entrega del Programa de Empleo Temporal Inmediato  (PETI) ,  el delegado federal deja  claro que no se les puede otorgar  sin  ser candidatos a recibirlo , debido a que el PETI  que se entrega actualmente es parte de la Reactivación Económica del Plan Nuevo Guerrero y va dirigido solo  a comerciantes y  no se otorga, sin antes ser censados de acuerdo a las reglas de operación.

El delegado explicó que se  encamina a través de un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y ola Sedesol , para apoyar  a los comerciantes fijos y semifijos , en coordinación con los municipios debido a que las autoridades municipales  tienen la información directa sobre los comerciantes  y enfatizó que la Sedesol únicamente se encargó de realizar un censo para poderlos incluir tomando en cuenta las reglas de operación  del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Trabajamos de manera coordinada con las autoridades estatales, incluso la directora del DIF me informó que una de las organizaciones tiene un predio del gobierno del estado a a su cargo y que no es utilizado para el fin que lo pidieron.

Para concluir el delegado federal de la Sedesol en Guerrero  señaló que hoy tuvieron otra mesa de dialogo con los inconformes, “sostuvieron  un dialogo con  los coordinadores de los programas, se les informó sobre las reglas de operación de cada una de las acciones para que estén enterados hasta donde  la delegación puede apoyarles”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario