lunes, 2 de febrero de 2015

Se constituye la Asamblea Popular Municipal en Chilpancingo; se unen contra elección

Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2015 (IRZA).- Al menos 200 capitalinos se integraron este domingo a la Asamblea Popular Municipal que pugna por la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Aceptaron sumarse como promotores para convocar en las colonias populares a no votar en el proceso electoral de junio próximo.

La  primera reunión de la APM se celebró este domingo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio “José Inocente Lugo”, del Ayuntamiento de este municipio.

Cabe recordar que la convocatoria pasada, programada hace casi un mes, fracasó por falta de quórum.  

Los principales planteamientos son en el contexto de que habitantes de colonias populares de esta capital se sumen como promotores para convocar a la población en general a no votar en el proceso electoral  en junio próximo, porque los gobiernos municipal, estatal y federal no han cumplido con las expectativas del pueblo.

También demandaron la  presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzina, y todos los desaparecidos del país, la Constitución del Consejo Municipal, creación de la Policía Ciudadana, cancelación del pago del impuesto predial (que en los hecho es pagar renta anual al municipio por la casa que tenemos) y de  otros tipos de impuestos.

Además, plantearon luchar por bajar los precios de la canasta básica, de los combustibles, (como la gasolina y el gas), por mejores y dignos salarios de los trabajadores, contra las reformas estructurales, libertad para los presos políticos y por mejores servicios públicos en el municipio.

Paulino de Jesús Policao, miembro de la Asamblea Popular Municipal y también dijo que  el 15 de este mes constituirán el Consejo Municipal, el que  ejecutará los planes a realizar, en virtud de que en el municipio de Chilpancingo carecen de autoridad que dé respuesta puntal  a las demandas de seguridad, servicios asistenciales (como salud, empleos, recolección de basuras,  entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario