viernes, 27 de febrero de 2015

Toman sistema de agua en Acahuizotla; exigen reparación de carretera federal


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2015 (IRZA).- Integrantes del Comisariado Ejidal de la comunidad de Acahuizotla  tomaron este jueves el Sistema Agua en esa comunidad.

Evitaron que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo bombearan el vital líquido para más de cien colonias ubicadas al sur de esta capital.

Desde las nueve de la mañana de este jueves, el comisario ejidal de esa población, Eleazar Ramírez Pacheco, en compañía de al menos  20 policías comunitarios  se apoderó del Sistema de Agua.

La demanda del comisario ejidal de la población de Acahuizotla, Eleazar Ramírez Pacheco, es el reencarpetamiento asfaltico de al menos 2 kilómetros de la carretera  federal Chilpancingo- Acapulco  a  esa población.

Obra que no ha realizado el Ayuntamiento de este municipio, de acuerdo a información que proporcionaron  porque  presuntamente aun no consiguen la mezcla para  realizar los trabajos, material que se está  adquiriendo para su compra.

Dentro de los acuerdos  entre el comisariado ejidal  y el Ayuntamiento de este municipio, también  están  la construcción con pavimentó  hidráulico de una  vialidad,  y la entrega de un millón  500 mil pesos, acuerdo con los que ya cumplidos el municipio.

Eleazar Ramírez Pacheco denunció que el Ayuntamiento está sustrayendo el agua de esa comunidad para Chilpancingo pese a que es un bien natural de la comunidad.

Trascendió que este jueves a medio día se hizo presente Juan Carlos Robledo Saldaña, director del organismo paramuncipal, a la comunidad de Acahuizotla,   para iniciar un dialogo de negociación con el comisario ejidal  Ramírez Pacheco, sin embargo evitaron que llegará hasta el Sistema de Agua, con el argumento de que quieren la presencia del alcalde Mario Moreno Arcos.


Hecho por el que al momento el Sistema de Agua de la comunidad de Acahuizotla   está tomado, sin brindar el servicio a más de 100 asentamientos humanos y el centro de esta capital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario