miércoles, 11 de marzo de 2015

A ninguno de los candidatos a la gubernatura les interesa atender el asunto de las policías comunitarias: Jorge Camacho



Juan R. Escudero, a 10 de marzo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, advirtió en el municipio de Juan R. Escudero, que las policías comunitarias tienen que ser reguladas lo más pronto posible, antes de que se conviertan en un problema grave.

En este sentido, durante un recorrido por comunidades de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) el abanderado panista expresó su disposición de reunirse con los diferentes grupos que encabezan a las policías comunitarias, para ir  juntos en un acuerdo para estar dentro del marco legal, sin la presencia de medios informativos, porque no se trata, dijo, de una postura meramente mediática.

El candidato panista visitó a las comunidades de las Garrapatas, San Juan del Reparo (norte) y la Palma del municipio de Tierra Colorada, en donde sostuvo reuniones espontaneas con estudiantes, amas de casa y maestros, así como reuniones previstas con productores del campo y colonos, a quienes convenció con su mensaje y Con la Mano Arriba, motivó a los presentes a hacerle un alto a la corrupción y a la violencia.

Insistió en buscar un gobierno más austero y en tratar que sus adversarios políticos, también se sumen a su propuesta de modificar el tabulador salarial, para reducir al cincuenta por ciento el salario del gobernador y de los funcionarios de primer nivel, mientras que para al personal operativo, dijo, los que si trabajan, propuso incrementar su salario.

El recorrido inició en la comunidad de las Garrapatas, en la que estuvo acompañado de la presidenta municipal con licencia, Elizabeth Gutiérrez Paz, virtual candidata a la diputación local por el Distrito 13 por el Partido Acción Nacional.

Ahí los vecinos pidieron al candidato panista ser el gestor de la telefonía doméstica, debido a que a cualquier hora del día y ante una emergencia, se ven en la necesidad de  acudir a un sitio distante de la carretera federal, para poder hablar vía teléfono celular.

Ante el reclamo de que en su momento fueron engañados por el ex diputado federal, Ángel Aguirre Herrera, cuando él se comprometió con dicha gestoría de la telefonía, Camacho Peñaloza señaló que recurrirá  con los ejecutivos de primer nivel de la telefonía doméstica, para solicitar la introducción de este servicio que beneficie al menos a 300 familias.

Las familias reunidas en la cancha deportiva, aseguraron que es la primera vez que los visita un candidato a gobernador, por lo cual se manifestaron complacidos con su visita y se comprometieron a difundir su propuesta entre las familias que ya no creen en los políticos.

En reunión con productores del campo, en la comunidad de San Juan del Reparo, Camacho recordó que como delegado de la Sagarpa, fue el funcionario que más comunidades visitó del estado de Guerrero, cargo en el que “nunca le pedimos un solo peso a nadie; ni siquiera un elote a cambio de algún recurso entregado”.

Al hablar del tema de la corrupción,  mencionó que en la localidad de Santa Teresa, del municipio de Coyuca de Catalán, de donde es originario el candidato panista, se encuentra la carretera a Paso de Arena que “en 10 ocasiones se ha pavimentado con el discurso político, pero sigue en las peores condiciones, ya que ningún aspirante político lo ha pavimentado”.


Expuso que al igual que el agua potable, los políticos la siguen prometiendo pero  no cumplen; de ahí que “la gente ya no cree en los políticos”, reconoció el candidato del PAN, para luego señalar que “no vine a prometerles nada que no esté en mis manos hacer; lo que si estoy seguro, es que no les voy a comprar el voto con despensas, ni mucho menos a ofrecer dinero, sino todo mi esfuerzo para sacar adelante a guerrero de los grandes rezagos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario