martes, 3 de marzo de 2015

Alcalde de Mochitlán pretende atacar a la policía comunitaria de Petaquillas 

Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2015 (IRZA).- Salvador Alanís Trujillo, coordinador de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) aceptó que sí mantienen coordinación con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para garantizar la seguridad de la comunidad de Petaquillas.

Entrevistado en el interior de la Comisaría Municipal, el coordinador mencionó que están separados de la dirigencia de la UPOEG “pero Bruno Plácido Valerio y otros dirigentes no representan a todos”.

Dijo que cuando hay alguna reunió o junta, Plácido Valerio siempre se presenta solo o con una o dos gentes, “y esa no es una organización”.

Aclaró que en estructura el FUSDEG cuanta con como cien personas, al igual que la UPOEG, pero la verdadera gente que trabaja nunca es vista.

“Nosotros tenemos coordinación de la UPOEG de Tecoanapa y Ayutla, entonces el día de ayer la UPOEG de Ayutla desconocen y se deslindan del que fuera su coordinador general Ernesto Gallardo Grande, porque no aceptan que uno o dos representen a toda la gente”, declaró. 

Indicó que ellos mensualmente tienen reuniones con la UPOEG, y consideran que Bruno Plácido es un representante pero la verdadera estructura del movimiento.

“Bruno debería de traer a todos los coordinadores de los municipios, pero no lo hace, y esa es la parte que nunca nos gustaba cuando éramos parte de la UPOEG”, expresó.  Explicó que la Policía Comunitaria cuenta con 9 coordinadores, sin ningún rango mayor.

Acerca de los rumores que una posible irrupción por parte de los pobladores del Circuito Río Azul a Petaquillas, Alanís Trujillo informó que sus contactos les dijeron que Severo Espíritu Valenzo, presidente del municipio de Mochitlán, estuvo repartiendo gas lacrimógeno a diferentes personas con la intención de atacarlos, y viajando a algunos pueblos para reclutar a más personas de manera obligada, “pero casi todos son de pobladores de Colotlipa, Mochitlán y Quechultenango”.

Dijo que ya se cumplió el plazo que pidieron para el retiro de la Policía Comunitaria pero no se iban a retirar y dejar que esta gente “haga un caldo de muertos aquí”.

Indicó que por momento realizaron una reunión informativa para que toda la gente de esa comunidad estuviera informada y no se dejara llevar por los chismes.

Sobre la reunión que van a tener con el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, comentó que todavía no les confirman el día, pero la fecha tentativa  sería el miércoles, pero todavía iban a checar la agenda del gobernador.

“La idea es que venga a Petaquillas para que la población vea que está trabajando en la seguridad”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario