sábado, 14 de marzo de 2015

Alerta Protección Civil por lluvias durante el fin de semana



Chilpancingo, Gro., 13 de marzo del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado alertó a las autoridades municipales y a la población en general, ante el pronóstico de lluvias, de fuertes a intensas en algunas regiones de Guerrero durante el fin de semana.

Estas condiciones climatológicas son a consecuencia de la octava tormenta invernal que comenzará a modificar sus características, aunque se mantendrá la entrada de humedad generada por la corriente en chorro.

Al mismo tiempo, el sistema frontal número 41 seguirá estacionario y en proceso de disipación desde el norte del Golfo de México hasta la sonda de Campeche, lo que propiciará lluvias fuertes Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia pidió que se extremen precauciones ante un posible descenso en las temperaturas y la presencia de vientos intensos, además de poner especial atención en los infantes, adultos mayores, personas con alguna enfermedad o discapacidad e indigentes ante estas condiciones climatológicas.

Para el transcurso del sábado 14 de marzo se pronostica que el sistema invernal en el occidente del país, se verá reforzado con una nueva y fuerte entrada de humedad, asociada a un sistema frontal que se ubicará al sur de Estados Unidos.

Durante el domingo 15 de marzo, estos fenómenos climatológicos provocarán lluvias muy fuertes en territorio estatal.

Por tal motivo, se emite el presente comunicado a efecto de que se activen los protocolos correspondientes para alertar a la población de sus municipios con el objetivo de salvaguardar su integridad.


En tanto la Secretaría mantiene una estrecha comunicación con las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, permaneciendo al pendiente de los alertamientos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario