jueves, 19 de marzo de 2015

Anuncia Protección Civil estatal, lluvias ligeras y altas temperaturas en Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 19 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la interacción de humedad proveniente del océano Pacífico, junto a los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, originarán nublados y lluvias ligeras en las regiones Costa Chica, Centro, Montaña y Acapulco.

Sin embargo, en el transcurso del día persistirán las temperaturas altas en la mayor parte del territorio guerrerense, con vientos que en ocasiones se manifestarán fuertes.

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 32-23, Chilpancingo 30-16, Zihuatanejo 30-24, Ometepec 32-21, Iguala 33-17, Tlapa 29-17, Ciudad Altamirano 36-21 y Taxco 29-13.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico, asociada con el calentamiento diurno favorecerá el potencial de lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, centro y sur del país, con puntuales fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, mientras que el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe originará los mismos efectos en el oriente y sureste de la República mexicana.

Además se prevé que la décima tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, origine un marcado descenso en los registros, con lluvias fuertes en Baja California, Chihuahua y Durango.


Por último, un canal de baja presión sobre el norte de México, asociado con el avance de un frente frío al sur de Estados Unidos, incrementará el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre los estados del norte y noreste del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario