martes, 3 de marzo de 2015

Cien mil capitalinos se quedan sin agua por bloqueo en Acahuizotla



Chilpancingo, Gro., marzo 02 de 2015 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Acahuizotla que acusan a las autoridades de Chilpancingo de haber incumplido con la realización de una obra, tomaron el sistema de agua que surte a cien mil habitantes de cien colonias de esta capital.

Encabezados por el comisariado ejidal, Eleazar Ramírez Pacheco, el grupo de personas acusan al edil de haber dejado a media la construcción de una calle en esa localidad.

El bloqueo al flujo del agua por parte de los habitantes cumplió tres días y ello ha provocado la escasez del vital líquido en toma domiciliaria de usuarios.

Juan Carlos Saldaña Robledo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), dijo que esta protesta está generando que cien mil personas que viven en cien colonias, sobre todo de la zona centro de Chilpancingo, carezcan del servicio.

Sin embargo, aseguró que el alcalde Mario Moreno ya platicó con la gente a quien le prometió que en los próximos días se va a concluir la obra de la calle.

Mencionó que seguramente este martes se podrá rebombear el agua de este sistema de Acahuizotla y de esa manera la gente podrá tener agua nuevamente en sus tomas domiciliarias.

La escasez de agua en esta capital se ha agudizado en las dos últimas semanas lo que ha provocado que la ciudadanía realice protestas en las calles.


"Mario (Moreno) prometiste al igual que Enrique Peña Nieto que habría agua suficiente, pero solo fue una mentira", se leían en algunas de las cartulinas que exhibieron varios manifestantes que bloquearon una de las calles del centro de esta ciudad para exigir el suministro del vital líquido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario