lunes, 2 de marzo de 2015

Corrientes del PRD se reparten candidaturas a diputados locales



Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2015 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRD y líderes de corrientes políticas definieron a los candidatos a diputados locales por las vías de mayoría relativa y proporcional.

Tras una serie de reuniones y negociaciones a puerta cerrada, grupos políticos y dirigencia emitieron el acuerdo la tarde de este domingo. Los aspirantes rindieron protesta ante la dirigencia perredista.

La lista de candidatos a diputados de representación proporcional la encabeza el ex dirigente estatal del PRD y miembro de Grupo Guerrero, Carlos Reyes Torres, quien fue humillado a finales del 2014 por miembros de la CETEG.

En la posición dos quedó ubicada la ex secretaria de Educación durante la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, Silvia Romero Suárez; la tercera fue adjudicada al diputado federal y líder de Nueva Izquierda Sebastián de la Rosa Peláez. 

La cuarta posición fue para Eloísa Hernández Valle; en quinto lugar se designó a  Jonathan Elizaldo; la posición seis quedó reservada para un miembro de la corriente Democracia Social; la séptima para Israel Romero Sierra; y las posiciones 8 y 9 quedaron reservadas para las corrientes IDN y Foro Nuevo Sol respectivamente.

Por vía de mayoría relativa en el distrito 1 con sede en Chilpancingo fue designada Socorro Mondragón Sosa, quien es miembro de la corriente aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

El distrito dos también con sede en Chilpancingo será encabezado por Mario Moreno Sotelo; el cuatro para Rosario Herrera; el 5 para Ernesto González; el 6 para Marco Antonio Cabada; y el 9 para Víctor Aguirre Alcaide.

La candidatura por el distrito 10 con sede en Tecpan quedó en manos de Crisóforo Moreno; el 11 para MariCarmen Cabrera Lagunas; el 12 para Crescencio Reyes Torres, miembro de Grupo Guerrero y alcalde con licencia de La Unión.

Para el distrito 13 con sede en Juan R. Escudero fue para Porfirio Leyva Muñoz; el 14 para Osiel Trujillo; el 15 para Claudia San Juan; el 16 para Rosa Coral Mendoza Falcón; el 17 para José Carmen Higuera Fuente; el 18 para el alcalde con licencia de Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente.

El distrito 20 será encabezado por Efrén Romero; el 22 Ave Mario Flores; el 23 por Ubali Guerrero González; el 24 para Erika Alcaraz Sosa; el 25 de Chilapa para Jorge Casarubias; el 26 será encabezado por Raymundo García Gutiérrez; y el 28 por Yuridia Sánchez.


Hasta la noche de este domingo faltaba determinar los candidatos para los distritos 19 y 21, ambos ya asignados a IPG y Foro Nuevo Sol respectivamente, también faltaba determinar al candidato del distrito 27. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario