domingo, 8 de marzo de 2015

Detienen a 14 agentes de la Policía Federal por secuestro de empresario



Matamoros, Tamps., 7 de marzo del 2015 (AP).- Autoridades militares detuvieron a 14 policías federales en el norte de México que fueron acusados del secuestro de un empresario de la construcción en Matamoros, Tamaulipas, informó un funcionario el sábado.
Un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo a The Associated Press que los policías arrestados se encuentran en la delegación de la agencia de la ciudad de Reynosa, a donde fueron trasladados tras su captura.

El funcionario, que pidió el anonimato al no estar autorizado para proporcionar información a la prensa, indicó que por el momento los agentes están acusados de secuestro y extorsión y agregó que su situación legal se determinará en las próximas horas.


Los policías fueron detenidos la noche del jueves cuando se disponían a recibir el dinero que habían exigido a cambio de liberar al empresario.

Aparentemente, los agentes federales privaron de la libertad al empresario mexicano Rafael Gómez Garza, quien ya fue liberado, y pedían la cantidad de dos millones de dólares (más de 31 millones de pesos).
La familia denunció los hechos ante el Ejército y la Marina, por lo que las fuerzas militares iniciaron un operativo que culminó con la detención de los agentes.
Los policías federales detenidos formaban parte de un grupo que llegó este año a la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, para apoyar en operativos de seguridad ante la oleada de violencia causada en la zona por células del crimen organizado. Desde febrero, tales enfrenamientos han cobrado la vida de más de 40 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario