viernes, 6 de marzo de 2015

En riesgo 1era quincena de marzo para diez mil maestros: SUSPEG



Chilpancingo, Gro., marzo 05 de 2015 (IRZA).- La primera quincena de este mes está en riesgo para al menos 10 mil maestros afiliados al  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El gobierno estatal advirtió que las plazas estatales que no tienen techo presupuestal no serán cubiertas.

En conferencia de prensa, Juan Luis Hernández Flores y Bernabé Benítez Felipe, denunciaron que el magisterio estatal no  cuentan con certeza laboral, garantías de pago ni prestaciones.

Comentaron que es muy difícil que los agremiados del SUSPEG se movilicen, sin embargo, afirmaron que será necesario recurrir a las marchas porque viven una fase de inestabilidad laboral.

Recordaron que desde febrero se encuentran en paro laboral indefinido al menos 500 profesores en defensa de sus derechos y que afectan a al menos 80 planteles educativos  de secundaria en la región Montaña. 

Indicaron que hasta febrero confiaban en su dirigente Adolfo Nava Calderón, secretario general del SUSPEG, porque encabezó varias movilizaciones para que les pagaran sus salarios de la segunda quincena de enero.

Informaron que se han elaborado tres minutas de acuerdo con autoridades estatales pero se quejaron que son “letra muerta” porque no tienen certeza laboral.
Responsabilizaron a Calderón Nava por su irresponsabilidad y omisión porque desde el 2013 debió haber conciliado las plazas con la federación.

Precisaron que fecha límite de la conciliación fue entre marzo y abril del año pasado y que en este momento no tienen ningún resultado, lo que significa que al magisterio estatal no se le toma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario