lunes, 2 de marzo de 2015

Llama CETEG a paro estatal y a boicotear la economía del estado



Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2015 (IRZA).- Integrantes de la Comisión Política del magisterio disidente hicieron un llamado a todos los trabajadores estatales y federales de la Educación a realizar un paro de labores indefinido a nivel estatal.

Anunciaron para este jueves una actividad con la intensión de paralizar la actividad económica en todo el estado, y para el 11 de marzo una mega marcha en Chilpancingo.

En conferencia de prensa en el auditorio de Palacio Municipal, Manuel Salvador Rosas Zuñiga, miembro de la comisión política de la CETEG, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación a suspender labores.

Expresó que esto lo van a hacer con el propósito de luchar por varios objetivos los cuales son, en primer lugar, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

Como segundo punto, el integrante de la Comisión Política dijo que van a luchar por la libertad de todos los presos políticos y el rechazo total a la criminalización de la lucha social.

Pidió castigo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y al gobernador interino, Rogelio Ortega, como autores intelectuales, y a la Policía Federal y Gendarmería Nacional como autores materiales del asesinato del profesor Claudio Castillo Peña.

Así como de las agresiones sexuales, físicas y psicológicas, de los robos y destrozos a unidades de transporte público y pertenencias sufridos el 24 de febrero pasados en el bulevar de Las Naciones en Acapulco.

“La lucha también es por el reconocimiento de todas las claves presupuestales federales y estatales que se encuentran asignadas en el estado, luchamos por la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, federales y estatales, y la solución inmediata a las demandas de todas las organizaciones sociales y estudiantiles aglutinados en su movimiento”, expresó.

Informó que dentro del Plan de Acción se realizarán actividades regionales, una de ellas a realizarse el miércoles 4 de marzo en cada una de las regiones del estado para paralizar la actividad económica en todo el estado.

Rosas Zuñiga comentó que también hicieron una convocatoria para que todos los trabajadores de la educación participen en una mega marcha estatal programada para el próximo miércoles 11 de marzo, a las 10 de la mañana, en el monumento de El Caballito, en esta ciudad.

Sobre la inasistencia de su región en la Asamblea Estatal realizada el pasado 27 de febrero, el docente comentó que así lo acordaron con la Dirección Política Nacional para evitar crear un “ambiente inconciliable”.

Dijo que las 5 regiones de la CETEG que se han manifestado últimamente desconocen los acuerdos del secretario general, Ramos Reyes Guerrero “porque no ha sido una asamblea estatal que garantice la inclusión de acuerdo a los principios de su propia organización.


Señaló que lucharán por una verdadera Asamblea Estatal que incluya a todos los miembros del magisterio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario