lunes, 9 de marzo de 2015

Miles de perredistas y el diputado Marcial Liborio se suman a Walton



Marquelia, Gro., 8 de marzo del 2015.- Miles de perredistas de la Costa Chica encabezados por el diputado local Jesús Marcial Liborio, se sumaron a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, quien le dio la bienvenida con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Estuvo presente también el dirigente de la corriente perredista Movimiento Progresista, Agustín Guerrero, y el ex presidente del Consejo Estatal del PRD Mauro García Medina, ante más de 5 mil asistentes.

En el municipio de Marquelia, los ahora ex perredistas esperaron al candidato sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el acceso al balneario Las Peñitas, para caminar con él y con Marcial Liborio, conocido como El Chule, por las calles de ese municipio, hasta la cancha Benito Juárez.

El acto se desarrolló entre muestras de apoyo para Walton Aburto y Marcial Liborio, quien desde ese momento se puso una playera color naranja con la letra W al frente y expresó a los presentes: "Somos suficientes para armar un ejército electoral y ganar en Costa Chica con Movimiento Ciudadano."

Jesús Marcial Liborio aseveró que desde Los Pinos se ha planeado golpear a Guerrero para evidenciar que la izquierda no sabe gobernar con el PRD y así regrese el PRI, partido en el que, aseguró, continúan los mismos dinosaurios.

"Me siento muy bien por haber renunciado al PRD, creo que los que pregonamos democracia y justicia social vamos por un rumbo equivocado si estamos en un partido donde supuestamente hay democracia y donde vemos con tristeza que los dueños y señores que deciden y sólo protegen sus intereses y los de Peña Nieto son Los Chuchos", aseveró.

Resaltó que así como ellos, dirigentes, líderes morales y fundadores del PRD lo han abandonado como es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, entre otros.

En su participación, el candidato Luis Walton Aburto agradeció a los presentes la confianza en Movimiento Ciudadano, y les aseguró que, en caso de resultar ganador, quiere hacer una administración transparente y hacer las cosas bien para que el dinero llegue a donde debe llegar y los programas sociales empiecen a funcionar como realmente deben ser.

"Para El Chule en el Congreso y yo de gobernador, nuestra mayor preocupación serán los que menos tienen, el campo que está en el abandono, los que menos tienen, aquí vamos a regresar", ofreció.

Al dar la bienvenida, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro expresó la necesidad de reorganizarse para ganar Guerrero.

"Nos da mucho gusto a nombre de la dirección nacional de Movimiento Ciudadano darles la bienvenida a hombres y mujeres libres que saben que puede cambiar la historia con su participación, por eso tiene tanta importancia para nosotros que hoy se estén tomando definiciones", expresó Delgado Rannauro.

Ahí mismo, el dirigente llamó al magisterio guerrerense a sumarse al proyecto no tan sólo de Luis Walton sino de Guerrero.

"Creo que desde la dirección nacional, la dirección estatal y el candidato Luis Walton, podemos establecer acuerdos de participación a favor de la niñez y juventud con el magisterio guerrerense", expreso.

Al respecto recordó que desde el Congreso de la Unión y el estatal, Movimiento Ciudadano ha trabajado a favor de la educación y se han opuesto a la mal llamada reforma educativa "que lo único que pretende es lastimar los intereses del magisterio".

Además de Jesús Marcial Liborio, se sumaron al proyecto de Movimiento Ciudadano el presidente del PRD en Barra de Tecoanapa, Jorge Nicasio Hernández, el secretario general del PRD en Cuajinicuilapa, Ymer Habana, el dirigente del PT en Marquelia y Francisco Carmona, el del PT en Ometepec, Victor Hilario Mejía.

También estuvo presente la regidora del PRD de Azoyú, Míriam Rodríguez Cortés, el regidor perredista de Cuajinicuilapa, Gerardo Noyola Marín, el líder de Azoyú del PRD,

Juan Zurita Hernández, el líder perredista de Cuautepec, Ramón Gracida, y el ex aspirante del PRD a presidente de Cuajinicuilapa Emanuel Añorve.

Asimismo, perredistas importantes de Azoyú, Ometepec y Cuajinicuilapa como Juana Yadira Oliva, Eduardo Rubén Salinas, Luciano Santiago, Israel de la Cruz Oropeza, Paulino de la Cruz Guillermo, Adolfo Gaytan Galeana, Elfego Gutiérrez, Felipe Salinas Herrera y Jorge Nicolás Hernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario