martes, 3 de marzo de 2015

Multa el INE al Partido Verde con 35 mdp y a Cinepolis y Cinemex con 7mdp cada uno

Mexico, D.F., 2 de marzo del 2015.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), acordó por unanimidad el establecimiento de sanciones económicas en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de las empresas Cinemex y Cinépolis por desacato a las medidas cautelares ordenadas para suspender la transmisión de los denominados “cineminutos” en las salas de cine distribuidas en el país.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión aprobaron un acuerdo que establece una sanción por 35 millones 720 mil 612 pesos al PVEM, que se aplicaría mediante la reducción inmediata del 50% de su ministración mensual del financiamiento público correspondiente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

En tanto, a las empresas Cinemex y a Cinépolis se aplicarían multas por 7 millones 10 mil pesos a cada una.

La Comisión de Quejas y Denuncias estableció que el PVEM incumplió las medidas cautelares dictadas en el mes de diciembre de 2014, referentes a la suspensión de la difusión de los promocionales “Verde sí cumple”, “Circo sin animales” y “Pena de muerte a secuestradores”, denominados cineminutos.

De igual forma, se acordó trasladar este expediente a la Unidad Técnica de Fiscalización, para lo que a derecho corresponda.

Las sanciones propuestas serán presentadas para su análisis y aprobación en la próxima sesión del Consejo General del Instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario