martes, 31 de marzo de 2015

Se suman cetemistas y precandidata del MC en Atoyac a candidatura Beatriz Mojica Morga




Acapulco, 30 de marzo de 2015.- El Ala Progresista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumó al proyecto de transformación que encabeza Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

La sección progresista de la CTM en Guerrero tiene presencia y trabajo político en 17 municipios del estado de Guerrero en los que aglutina a organizaciones sociales y sindicatos independientes. La confederación históricamente ha sido considerada como un sector afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, los principales líderes de la CTM en Guerrero --entre ellos Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo--, aseguraron que la adhesión a la candidatura de Beatriz Mojica Morga, se dio después de una serie de análisis y reflexiones colectivas, así como de asambleas con las organizaciones obreras en las que se determinó unirse al proyecto que se ha trazado la meta de sacar adelante a la entidad.

Por su parte, la precandidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a alcaldesa de Atoyac, Miriam Castro García, se sumó al proyecto de transformación del estado que encabeza Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora de la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

La adhesión de la precandidata del Movimiento Ciudadano fue respaldada por un grupo de representantes de colonos, así como de liderazgos de las comunidades de este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

En conferencia de prensa, Miriam Castro aseguró que se decidió a respaldar la candidatura de Beatriz Mojica Morga debido a que representa la única oportunidad de cambio para el estado de Guerrero.

La precandidata aseveró que desde que conoció las propuestas de gobernadora de Beatriz Mojica Morga se sintió identificada, por lo que decidió sumarse al proyecto de la Alianza Mejoremos Guerrero junto con su equipo de trabajo, que está integrado en su mayoría por hombres y mujeres de la sierra de Atoyac y de las colonias con mayor índice de marginación del municipio.

A poco más de 20 días de haber iniciado sus recorridos por el estado de Guerrero; Beatriz Mojica ha sumado adhesiones de actores políticos y organizaciones; así como de los diferentes partidos políticos.

En su momento el secretario general del Ala Progresista de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo adelantó que son miles los integrantes de la organización que se van a sumar en 17 municipios de Guerrero, que “a partir de hoy se están sumando al trabajo de la maestra Beatriz Mojica Morga”. “Aquí estamos con usted y seguros de que seremos parte de llevarla a la victoria”, refrendó el líder sindical.

“Después de hablar con los dirigentes en las localidades se acordó con todos los delegados refrendarle su apoyo para la candidatura  a la gubernatura del estado de Guerrero”, le dijo Ramírez Justo a la candidata a gobernadora de la izquierda.

En tanto que Raúl Ramírez Gallardo, otro de los líderes más importantes de la CTM en Guerrero fue más allá, e indicó que los trabajadores de Guerrero que realmente tienen un compromiso con el estado de Guerrero respaldarán a Beatriz Mojica porque es la única candidata que ha recorrido las colonias y que ha caminado por las comunidades, “ella conoce la pobreza que se vive en Acapulco”.

“Hemos decido respaldar este proyecto porque es una mujer con una gran capacidad de convocatoria, y  de gestión, una mujer que conoce los problemas del estado de Guerrero. A pesar de su juventud ha tenido grandes responsabilidades sobre sus hombros y en la pasada administración tuvo un gran desempeñó lo que le ha dado todas las posibilidades necesarias para tener el pulso de las necesidades que tiene Guerrero”, dijo.

También se sumó al proyecto que encabeza Beatriz Mojica Morga la precandidata a alcaldesa del municipio de Atoyac por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Miriam Castro García

Castro García explicó a los medios informativos que no se sintió representada en su partido político y cuando conoció las propuestas de Mojica Morga se sintió identificada.

Puntualizó la candidatura de Mojica Morga es la única que representa un verdadero cambio para Guerrero y la garantía de que el estado será gobernado con la honestidad y la firmeza.

“Cabemos todos en este proyecto, vamos a subir a la sierra de Guerrero y van a tener cabida todos y sobre todo los que menos tienen. En Atoyac hace falta que reconozcamos a los productores de la sierra a los que hacen café y miel. Aquí estamos todos los que creemos  en el futuro de nuestros hijos”, indicó por su parte Beatriz Mojica Morga.

Abundó en que “vamos a propiciar que las compras del nuevo gobierno del estado se hagan directamente  a los productores del estado de Guerrero. Y se comprometió a hacer una marca propia del café de Atoyac, reconocido a nivel mundial por su calidad. La mejor forma de reactivar la economía es comenzar por el mercado interno. En el campo, que representa 40 por ciento de nuestra economía, en dónde tenemos que invertir.


Con los líderes de la CTM se comprometió a tomarlos en cuenta, a tener un diálogo constate con la organización gremial que se decidió a romper con el PRI y apostarle al futuro  y progreso del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario