lunes, 16 de marzo de 2015

Seguirán las lluvias en Costa Grande y Tierra Caliente: Protección Civil



Chilpancingo, Guerrero, 16 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este lunes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero.

En tanto, para el resto del territorio se prevén precipitaciones ligeras, aunque no se descarta algunas intensas. Las lluvias en la entidad podrían estar acompañadas de vientos fuertes, neblinas y granizo.

De acuerdo al pronóstico de la dependencia, en el transcurso del día el ambiente estará fresco en la mayor parte del estado.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 29-15, Zihuatanejo 30-22, Ometepec 36-20, Iguala 32-18, Tlapa 29-14, Ciudad Altamirano 31-17 y Taxco 28-13.

La Secretaría de Protección Civil precisó que Guerrero se encuentra bajo condiciones de mal tiempo a consecuencia de la interacción de la corriente de vientos máximos con el calentamiento de la superficie, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, la inestabilidad atmosférica sobre el occidente de México y los ascensos orográficos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la novena tormenta invernal se localizará sobre el sur de la Península de Baja California, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal número 41.

Lo anterior favorece un ambiente de frío a muy frío en entidades del norte, occidente y centro del país, con la ocurrencia de vientos de hasta 40 kilómetros en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Asimismo se prevén lluvias intensas en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Colima; muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Michoacán; fuertes en Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro, y menores en Estado de México, Distrito Federal, Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario