viernes, 13 de marzo de 2015

Sepultan a precandidata del PRD; fue un crimen político: De la Rosa



Chilpancingo, Gro., marzo 12 del 2015 (IRZA).- Aidé Nava González, virtual candidata del PRD a la Alcaldía de Ahucuotzingo, región Montaña, quien fue decapitada tras ser privada de su libertad la tarde del lunes 9 de marzo, fue sepultada este jueves en la comunidad de Pochutla, de donde era originaria.

Desde las 8 de la mañana, integrantes del PRD de la corriente Nueva Izquierda, encabezados por el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, partieron en caravana de Chilpancingo a esa localidad.

A las 11 de la mañana, integrantes del partido, entre ellos de la Rosa Peláez, cargaron el féretro por la calle principal de la población y lo trasladaron hasta la iglesia La Concepción, donde se realizó una eucaristía de cuerpo presente.

Familiares y decenas de habitantes del lugar acompañaron el cortejo fúnebre entre llantos, aplausos, lamentos, así como vivas y hurras a la ahora fallecida.

Después de la misa, el ataúd fue bañado por los habitantes con agua bendita, cubierto con cadenas de flor de cempasúchil.

Sebastián de la Rosa colocó banderillas amarillas con la leyenda: “vota por el PRD”, las cuales también fueron rociadas con agua.

“Que viva Aidé Nava González y que viva el PRD”, gritó una persona, provocando que fuera coreado por la multitud.

El cortejo, de aproximadamente 600 personas, salió de la iglesia y enfiló al cementerio al con música de mariachi y chile frito. A las 12:41 de la tarde, los cargadores colocaron el ataúd cerca de donde iba a ser enterrada.

De la Rosa comentó que la palabra “justicia” será enarbolada de ahora en adelante. Dijo que no van a parar hasta que los tres niveles de gobierno hagan justicia y que no van a permitir que les digan que hay una sola línea de investigación.

“No queremos chivos expiatorios (…) todo puede ser un distractor, y no queremos eso”, expresó. Exigió que no se diga que fue culpa del crimen organizado porque se trató, adelantó, de un “asesinato político”.

De la Rosa indicó que si bien a todos les embarga el dolor, también deben tener coraje por todo lo que está pasando en el estado, en Ahucuotzingo y en particular a la familia Nava González.

Vanessa Quiñones Nava, hija de la perredista ultimada, comentó va a seguir luchando y morir por ello que seguir viendo como su gente sufre.

Expresó que su madre sabía muy bien a lo que se arriesgaba, pero aun así siguió luchando porque quería ayudar a su pueblo y para exigir justicia por la desaparición de su hijo, Francisco Quiñones Nava, desde el 2013, y el asesinato de su esposo, Francisco Quiñones Ramírez, quien fue alcalde de Ahuacuotzingo del 2009 al 2012 con apoyo del PRD.

Señaló que sus padres nunca lucharon por poder o dinero, sino por las ganas de mejorar a su pueblo y que la gente tuviera un mejor futuro.

A la 1:05 de la tarde, el cuerpo de Aidé Nava González fue sepultado y despedido con llantos, mariachis y flores por sus familiares, amigos y decenas de vecinos.

Cabe recordar que Aidé Nava fue levantada el viernes pasado, y su cuerpo decapitado fue hallado el martes por la noche, con un mensaje, supuestamente de la delincuencia organizada. Le viven tres hijos, dos mujeres y un menor de edad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario