miércoles, 1 de abril de 2015

Aumenta en Acapulco a 73 por ciento la ocupación hotelera en Semana Santa


Acapulco, Gro., Miércoles 01 de abril de 2015.- Previo al fin de semana y los llamados días santos, el puerto de Acapulco registra este miércoles una ocupación hotelera general del 73 por ciento, superando los índices de captación de visitantes del día de ayer, tendencia positiva que se prevé continúe durante el periodo de asueto de Semana Santa.

El gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Turismo Municipal, informa que este miércoles el puerto registró una ocupación hotelera del 73 por ciento de manera general, desglosado por zonas en la Diamante del 75.4 por ciento, Dorada 78.8 por ciento y en la Tradicional un 36 por ciento.

En un comparativo en relación al día de ayer, se destaca un aumento significativo en la captación de visitantes en la zona Diamante que pasó de 72.5 a 75.4 por ciento, siendo casi 3 puntos porcentuales de aumento en dicha área turística.

La tendencia en afluencia de visitantes se mantiene positiva al acercarse el fin de semana, siendo el jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria, los días que los turistas en general aprovechan para salir de su lugar de origen.

Durante las últimas semanas, el gobierno municipal de Acapulco ha dispuesto operativos especiales de refuerzo en las dependencias de servicios públicos, seguridad y atención a los visitantes.

Las acciones prioritarias que se realizan diariamente consisten en limpieza en las principales calles, avenidas y zonas turísticas, vialidad y patrullajes preventivos con el apoyo de la Policía Estatal y Gendarmería, verificación de centros de diversión, así como obras de renovación de la imagen turística para brindar un excelente servicio y estancia a los vacacionistas que se encuentran descansando en el puerto.

Asimismo, en cada periodo vacacional opera el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), esquema de apoyo a los vacacionistas que concentra en un solo lugar a dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar auxilios y mejores servicios a los visitantes del puerto.

A lo anterior, se suman los módulos de orientación e información turística que normalmente operan en puntos estratégicos del puerto como en Caleta, Malecón, Asta Bandera, la Diana y en el acceso a la playa Icacos, certificada con el distintivo Blue Flag por Plaza Costa Rica.


El gobierno municipal exhorta a los prestadores de servicios turísticos por ser los que tienen más contacto con los visitantes, a ofrecer un buen trato y atención de calidad, ya que los turistas son la mejor promoción de Acapulco en sus lugares de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario