miércoles, 22 de abril de 2015

Lamenta Astudillo que PRD y MC no acudieran a la Mesa para el Pacto de Civilidad Electoral convocada por Gobernador


CHILPANCINGO Gro. a 21 abril - Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-Partido Verde, acudió a la Instalación de la Mesa de Gobernabilidad Política 2015, para la firma del Pacto de Civilidad Política para Elecciones en Paz. Astudillo Flores fue el único Candidato a Gobernador que atendió la convocatoria del Ejecutivo Estatal en respeto a las instituciones y para abonar un proceso democrático que culminará en los comicios del próximo 7 de junio.

Astudillo Flores, lamentó la inasistencia de los otros ocho aspirantes a la gubernatura de Guerrero y sostuvo que la firma de un pacto de civilidad para manifestar respeto y que las elecciones se realicen en un clima de paz, debería ser una actitud en conjunto de los aspirantes a Gobierno de Guerrero.

Nosotros venimos a raíz de una invitación, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, envió una carta al Gobernador en donde la posición del PRI es de abonar por parte del priismo a generar un buen ambiente para las elecciones, no solamente locales, sino las federales, y por eso estamos aquí”, sostuvo Astudillo en entrevista.

Y reiteró la importancia de respetar la Ley por parte del resto de los ausentes candidatos a Gobernador y mostrar ante la ciudadanía por parte de los candidatos a Gobernador, “un ambiente positivo en la ruta de elección” y agregó Astudillo Flores, “No venimos para tomarnos una foto, ni para decir un discurso, venimos a contribuir, lamentamos mucho la inasistencia de los demás”.

Y lamentó también la inasistencia a esa Mesa de Gobernabilidad Política del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana “y lamento mucho que no venga el PRD, lamento mucho que no venga el Movimiento Ciudadano y todos los demás partidos que no vinieron”.

La Presencia del Candidato priista a Gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, fue reconocida por el Gobernador Rogelio Ortega, quien  reconoció “el apoyo solidario siempre del presidente Enrique Peña Nieto para los trabajos que hemos realizado en la ruta de paz democrática, de su gabinete, donde hemos encontrado sensibilidad y las puertas abiertas para los apoyos federales necesarios para Guerrero”.

El Presidente Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, coincidió con representantes electorales y del Gobierno de Guerrero al señalar  que existen voces respetables que manifiestan que las elecciones no se realicen.


“Es fundamental, que nosotros los partidos políticos actuemos en consecuencia y condenemos todo tipo de acción sujetos a la voluntad de los órganos electorales. “Tenemos el firme propósito, el Partido Revolucionario Institucional de que Guerrero cambie en todos los aspectos y tenemos que empezar en estas elecciones, tenemos que dar las muestras ejemplares de que en Guerrero las cosas sí pueden cambiar y cambiar para bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario