lunes, 20 de abril de 2015

No hay avances en las investigaciones de los homicidios de policías: alcalde de Acapulco



Acapulco, Gro., Domingo 19 de abril de 2015.- El alcalde Luis Uruñuela Fey, dijo que hasta el momento no tiene información de algún avance que se tenga en relación a las investigaciones sobre los policías municipales que han sido asesinados.

 “Estamos muy preocupados por esta situación y estamos pidiendo a la Fiscalía que se realicen las averiguaciones con prontitud, con cuidado para saber el origen de las situaciones en cada caso y por lo que hace a nosotros, cumpliremos con nuestro compromiso que es ayuda funeraria, en su momento el pago del seguro”.

Uruñuela Fey, reiteró su preocupación por lo que está pasando a los policías.

“No hemos tenido conocimiento de algún avance. Seguramente el día de mañana a la mejor podemos tener alguna noticia pero sí estamos bastante preocupados por el tema y no solo eso, sino que además nos estamos acercando para escuchar a las personas con este dolor tan grande que compartimos”.

El alcalde de Acapulco, adelantó que buscará reunirse mañana con el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para conocer  cómo van las investigaciones.

“Yo trataré el día de mañana de reunirme con el fiscal que tiene a su cargo las averiguaciones, para enterarnos y además que sientan que estamos muy preocupados por esa situación que han estado teniendo nuestros compañeros policías.”

Dijo esperar que muy pronto, se tengan noticias en torno a las investigaciones que se realizan.

Sobre los seguros de vida que se proporcionarán a los familiares de los uniformados fallecidos, Luis Uruñuela Fey, dijo que no se han pagado porque primero se está viendo a quiénes definieron como beneficiarios y en otros casos, se tendrá que hacer un procedimiento para que se conozca quién será la persona que recibirá el dinero.

Luis Uruñuela explicó que los montos de las indemnizaciones variarán si es por muerte violenta o no, si estaban en sus casas, si estaban de descanso, de vacaciones, e incluso con incapacidad.


El presidente municipal fue entrevistado a su llegada a la Agencia Gayosso, donde se velan los restos del policía Vladimir López Beltrán, asesinado la noche del sábado pasado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario