miércoles, 15 de abril de 2015

Yo no pedí, ni busqué la gobernatura: Rogelio Ortega


Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2015 (IRZA).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que él no pidió ni buscó que lo nombrara el Congreso local como mandatario sustituto de Angel Aguirre Rivero en el mes de octubre pasado, que lo designaron "las élites políticas", los legisladores y grupos políticos del PRI y PRD, pero si el 26 de abril próximo no lo ratifican, "díganme a quién le entrego".



Ortega Martínez fijó esa posición después de declaraciones vertidas por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, respecto a que el gobernador Rogelio Ortega Martínez no se ha interesado en continuar en el cargo, por lo que dijo que sería difícil su ratificación el 26 de abril próximo, fecha en la que fenece el periodo de seis meses de la licencia de Ángel Aguirre Rivero, porque existe inconformidad con su administración.

En conferencia de prensa, Rogelio Ortega aceptó que no cabildea su permanencia en el cargo como gobernador con los grupos parlamentarios del Congreso.

"Yo no pedí ni busqué estar donde estoy”, se ufanó.

Dijo que a él lo llamaron los grupos políticos del PRI y PRD, entre ellos -“Los Chuchos” – Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, René Bejarano, entre otros.

“Yo no los busqué afortunadamente, fui a un llamado y a cumplir con una responsabilidad y es lo que se tiene que valorar ahora”, expuso sin dejar de recalcar que “las elites políticas” lo designaron.

“Las elites políticas hoy pueden decir sigue o no sigue y como yo no los busqué para pedirles esta responsabilidad, hoy ellos tienen la oportunidad de evaluarme y están en todo su pleno derecho de decidir hasta aquí o que siga”, afirmó.

Informó que en estos días entregará a los diputados un informe de sus acciones de gobierno para que puedan determinar si le dan “otra oportunidad”, la cual aceptaría, dijo.

“Si me dicen que no, con toda humildad díganme a quien le entrego y voy a la ceremonia para que el otro (eventual gobernador interino) venga y asuma y decirle en lo que te pueda apoyar cuenta absolutamente conmigo”, comentó.

Rogelio Ortega reconoció su marcada distancia con el Poder Legislativo y comentó que debió reunirse cuando menos una vez por mes con los líderes de las fracciones parlamentarias y de la Comisión de Gobierno, pero que no pudo hacerlo por sus múltiples actividades.

“Quiero entender el reclamo particularmente de Bernardo Ortega, de quienes me dicen: ‘gobernador has atendido poco al Congreso’, y es cierto, mi tiempo lo he dedicado al dialogo de horas y horas todos los días con los liderazgos sociales”, señaló.

Pero demandó comprensión porque su atención se centró a los sectores sociales, no solo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Normal de Ayotzinapa, razón por la dijo, ya no han apedreado la sede del Congreso.


Indicó que tiene “amistad con todas las corrientes políticas del PRD, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y lo que ellos decidan yo lo voy a acatar”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario