jueves, 7 de mayo de 2015

Atiende Uruñuela a restauranteros de Puerto Marqués afectados por el "Mar de fondo"

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, se reunió con restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués  que fueron afectados por el fenómeno "Mar de fondo" que se registró hace unos días en playas de Acapulco.

En un restaurante de Puerto Marques, Uruñuela Fey escuchó puntualmente las peticiones de los propietarios y de los prestadores de servicios turísticos de la zona, quienes solicitaron su apoyo para recibir los programas de reactivación económica luego de que sus locales sufrieran diversas afectaciones por el “Mar de fondo”.

Ante ellos, el presidente municipal informó a los afectados que el gobierno del estado solicitó declarar el estado de emergencia, lo cual conllevó a  activar el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), e iniciar con la cuantificación de daños y que el municipio será gestor activo y vigilante de los recursos económicos para que se apliquen de manera correcta y se entreguen a los afectados y no a terceras personas.

“Yo sí creo que si ustedes activan y cooperan para que se dé un inventario, una glosa, digamos de los daños que han sufrido, entre más pronto sea pues yo creo que esto se puede activar de la manera más inmediata, nosotros seremos gestores activos para que estos fondos se apliquen de la manera más adecuada y correctamente”, dijo a los afectados.

Uruñuela Fey, dijo que la Dirección de Protección Civil, entregará los dictámenes oficiales de las afectaciones que sufrieron los restauranteros y prestadores de servicios turísticos de esa zona, para que puedan solicitar los recursos económicos y acceder a otros programas de reactivación; afirmó que el Ayuntamiento de Acapulco ya hizo la entrega a Protección Civil del estado, la lista de todos los daños y afectaciones que tuvieron hoteles, restaurantes, parianes y negocios de playa, por el alto oleaje que se registró.

En la misma reunión, el alcalde informó a los restauranteros que hay un pronóstico preocupante para la temporada de lluvias y huracanes 2015, indicando que su gobierno está trabajando de manera coordinada con la federación y estado en la implementación de acciones de prevención en la población, y a su vez solicitó a las personas su cooperación y trabajo para evitar que no se repita la misma situación que el año pasado.

“De tal manera que al margen de la problemática que tienen ustedes en este momento, pues nosotros sí nos gustaría que estuviéramos en coordinación para la temporada que se avecina y que cualquier comunicación que tengan que ver con las medidas preventivas que se deben tomar, estaríamos muy en contacto con ustedes”, dijo.

En representación de los restauranteros, Eduardo Román Guzmán expresó a Uruñuela Fey su reconocimiento por la disposición que ha demostrado al visitar Puerto Marqués para verificar las afectaciones que tuvo por el “Mar de fondo”, solicitando ser gestor ante el estado y federación para bajar los recursos económicos.

Por su parte, el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Valdés Ramírez, explicó que el personal técnico realizó el levantamiento de las afectaciones para iniciar con los dictámenes, mismos que serán terminados a más tardar el viernes.

Al término de la reunión, el presidente municipal Luis Uruñuela, realizó con varios restauranteros un recorrido por la franja de arena de playa Puerto Marqués, donde constató las afectaciones que sufrieron sus negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario