viernes, 1 de mayo de 2015

Gestionará Walton descuento permanente en la Autopista



Al inaugurar el foro sobre Turismo de su proyecto de gobierno incluyente, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto se comprometió a solicitar la permanencia del descuento en la autopista del Sol, perfeccionar las campañas promocionales, atender todo el litoral de playa de la costas guerrerense y detonar áreas poco comunes como los ríos, las lagunas y áreas culturales.

Ante representantes del sector turístico, trabajadores, docentes y estudiantes aseguró que el plan de turismo que desarrollará en su gobierno será con base en la opinión de los expertos además de que se tomará en cuenta lo propuesto en ese foro.

El abanderado del partido naranja reconoció ante turisteros que si no hay concordia y paz social se avanzará poco en materia turística por lo que se comprometió a garantizar el arribo seguro de turistas y su estancia en los sitios turísticos de Guerrero.

Walton Aburto ofreció que, como lo hizo en el gobierno municipal de Acapulco, el secretario de Turismo de Guerrero será alguien propuesto por hoteleros y empresarios para que se entiendan.

"Pediremos al gobierno federal mantenga en buenas condiciones la Autopista del Sol y que las actuales tarifas de tránsito vigente sean de carácter permanente. Me propongo hacer todo lo humanamente posible para desarrollar el gran potencial turístico que tenemos a todo lo largo y ancho de nuestro litoral de playa que va de los límites de Michoacán y los de Oaxaca", ofreció.

Luis Walton Aburto se comprometió a modernizar la infraestructura carretera de Costa Grande y Costa Chica, así como a revisar el marco jurídico del sector turismo para adecuarlo a las necesidades actuales y futuras.

"Perfeccionaremos las campañas institucionales para la promoción de nuestros destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Repito: tenemos todo para recuperar el mercado extranjero perdido", expresó.

En representación del sector empresarial la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, solicitó al candidato que la designación del secretario de Turismo sea sin siglas, colores o acuerdos políticos.

Lo llamó, entre otras cosas, a regular la oferta extrahotelera y a transparentar la aplicación de Impuesto sobre el Hospedaje y que el 3 por ciento sea completo para la promoción turística.

En el foro se contó con la participación de los especialistas en turismo Salvador Nito Bastida, ex funcionario de la Sectur, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fue secretario de Turismo del Distrito Federal.

El foro se desarrolló con 5 ejes temáticos en igual número de mesas: Turismo y Desarrollo, Turismo y Sustentabilidad, Turismo y Cultura, Turismo y Promoción, y Turismo y Capacitación.

Entre las principales propuestas y peticiones de los participantes estuvieron la conformación de una política de desarrollo turístico en las zonas rurales, la reactivación del parque Papagayo de Acapulco, la creación de rutas con patrimonio cultural, la conservación de las playas con reglamentación y la regulación del ambulantaje para que sea una oferta pública sustentable.

Asimismo, la atención y recuperación del turismo de cruceros, la creación de una verdadera política de Estado en materia turística y la promoción de las zonas tradicionales, entre otras.

Posteriormente, el abanderado de Movimiento Ciudadano acudió a la Universidad Loyola del Pacífico como el primer candidato invitado, de los nueve que en total compiten, para exponer su plataforma política a los estudiantes.

Ante estudiantes y docentes Walton Aburto se comprometió a solicitar el título de Pueblo Mágico para aquellos sitios de Guerrero que cumplan los requisitos y así mismo fomentar la pesca ribereña para coadyuvar con el desarrollo económico de ambos sectores.

En esa universidad, de la que formó parte del patronato desde su fundación, Walton Aburto reiteró que la educación será el principal eje de su gobierno y al que se le brindarán mayores recursos.

Al interactuar con los alumnos y profesores mediante preguntas, el candidato se pronunció por una reforma educativa que sea regionalizada, pues aseveró que no son las mismas condiciones las que vive un profesor de Monterrey con uno de Tlapa.

Dijo que creará las caravanas de salud y se incrementarán los salarios de los médicos que decida ejercer en La Montaña y la Sierra, además de que se buscará que sean rotativos.

Por la tarde el abanderado del partido naranja asistió al arranque de campaña del candidato por el distrito 03 local Cristian Palacios, en donde llamó a los cientos de militantes ahí reunidos a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano para que a Acapulco y a Guerrero les vaya mejor.

Posteriormente Walton Aburto se trasladó a la comunidad de El Pedregoso acompañado por el candidato a la presidencia de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano, quien, dijo, podrá hacer un mejor trabajo en el municipio porque encontrará el ayuntamiento saneado y podrá llegar a proyectar su trabajo y sus obras.

Ante ellos Luis Walton Aburto reiteró ser el ganador del primer debate público, convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), desarrollado este miércoles y aseguró que le irá muy bien en el proceso electoral del 7 de junio.


En su participación Víctor Jorrín Lozano aseguró que se buscará detonar el campo con proyectos de riego que ha buscado impulsar Walton Aburto así como la creación de fábricas para fomentar el empleo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario