miércoles, 6 de mayo de 2015

Llama Beatriz Mojica al PRI a no lucrar con el caso del candidato a alcalde de Chilapa

Juan R Escudero, Guerrero 05 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza PRD-PT, llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no lucrar políticamente con el asesinato del candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
“Es lamentable que el PRI esté ocupando estos hechos para obtener un lucro político, como el caso de Chilapa”, sentenció la candidata de las izquierdas al concluir una serie de encuentros con las militancias del PRD y el PT en Juan R Escudero (Tierra Colorada).
Puntualizó que lamentaba estos “hechos terribles” sin distinciones partidistas o ideológicas en las que han sido atacados candidatos y militantes en el contexto de proceso electoral.
Argumentó que es necesario garantizar al pueblo de Guerrero “que va a tener unas elecciones en paz y que la gente va a poder salir a votar”.
“Estamos haciendo una exigencia a las autoridades a que tome cartas en el asunto, necesitamos garantizar que las elecciones transcurran en tranquilidad para la gente, y que los candidatos tengan libre tránsito”, manifestó a pregunta expresa de los reporteros.
“Esto nos habla una vez más que el modelo de seguridad no funciona como está. Lo que necesitamos es replantear el modelo de seguridad ponerle mucha atención al tejido social, de seguir así el modelo de la seguridad, no vamos a ir a ninguna parte” advirtió Beatriz Mojica.
Detalló que no hay que perder de vista “que todos los casos -de agresiones a candidatos y militantes- han tenido relación con delincuencia organizada y su investigación es facultad exclusiva de la Federación”.

“El modelo de seguridad está en crisis no sólo en Guerrero sino en varios estados del país, por lo que hemos venido insistiendo en hacer un replanteamiento del modelo de seguridad, nosotros hemos venido proponiendo que la violencia no se combate con más armas, sino que tiene que invertirse en serio al tejido social y a la reactivación económica, para garantizarle un futuro a nuestros jóvenes”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario