miércoles, 27 de mayo de 2015

Pronostica Protección Civil lluvias fuertes para Guerrero


La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevén lluvias muy fuertes en las  regiones Norte, Costa Chica y Montaña, además de moderadas a ligeras  en las zonas Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y en Acapulco.
Estas condiciones son generadas por nubes de tormenta que se localizan en Oaxaca y Estado de México, que se desplazan hacia el territorio guerrerense y que interactúan con el calentamiento diurno y la entrada de humedad desde el océano Pacífico.
Sin embargo, la dependencia precisó que durante la tarde de este miércoles el ambiente seguirá siendo caluroso a muy caluroso, con vientos que superarán los 40 kilómetros por hora con dirección suroeste, noroeste y oeste.
En cuanto a los valores máximos y mínimos  en las temperaturas en las principales ciudades de la entidad, estarán de la siguiente manera: Acapulco 33-26, Chilpancingo 30-18, Zihuatanejo 33-26, Ometepec 31-24, Iguala 32-22, Tlapa 31-19, Ciudad Altamirano 37-26 y Taxco 29-16.
Por último, la Secretaría de Protección Civil indicó que prevalece el evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad, desde Chiapas hasta Baja California Sur y Sinaloa, con olas de hasta tres metros de altura, pero disminuyendo de manera paulatina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario