domingo, 17 de mayo de 2015

Voy a devolver a Guerrero La Paz y la seguridad que ha perdido en los últimos 10 años: Astudillo


  • Presenta su proyecto Ideas Por Guerrero, plan de gobierno para devolver el Orden y la Paz al estado

  • Trabajará en ejes como educación, salud, turismo y Seguridad Pública, durante los seis años de su gobierno


Acapulco, Gro, a 17 de mayo del 2015. Tras asegurar que Guerrero necesita un gobernante con experiencia y que brinde resultados inmediatos para revertir el desastre que dejó el PRD en los últimos diez años, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a devolverle la seguridad a los guerrerenses y restablecer el estado de derecho para que se respete la ley y regrese la armonía a todas las regiones de la entidad.

Ante la presencia de más de dos mil personas que abarrotaron el  teatro Juan Ruiz de Alarcón  del Centro Internacional Acapulco (CIA), el candidato tricolor presentó el proyecto “Ideas Por Guerrero” que está formado por los cinco ejes principales en los que basará su gobierno según la opinión de más de cien mil guerrerenses que participaron en los foros y el programa de buzón itinerante.
 "Recuperar la paz es una tarea compleja,que nos incumbe a todos. Pero fundamentalmente, es responsabilidad del gobierno garantizar la protección de la vida y el patrimonio de las personas.  Se trata de ocupar el primer lugar en todo lo bueno y el último lugar en todo lo malo".
 Astudillo Flores, dijo que con estas acciones logrará un Guerrero con orden y paz, para vencer a la delincuencia, restablecer la seguridad pública y erradicar la corrupción y el nepotismo que imperó en los 10 años de gobierno del PRD, donde se perdió la gobernabilidad y el estado de derecho.
 El aspirante a la gubernatura presentó en el primer su compromiso por la seguridad, donde aseveró que garantizará la paz para los ciudadanos y que disminuyan los homicidios, secuestros y extorsiones, así como robos a vehículos que hoy están a la orden del día.
  “La sociedad tiene suficientes motivos para desconfiar de la policía y la policía tiene suficientes razones para sentirse menospreciada socialmente.  Haremos de la seguridad pública un círculo virtuoso entre la sociedad y las corporaciones, Me comprometo a incrementar el nivel de confianza de la policía.  Debemos asegurar que sus miembros reúnan las condiciones decapacitación, remuneración y el aseguramiento del bienestar de su familia; para garantizar su profesionalismo y el reconocimiento social".
 En el segundo Eje, el candidato se refirió a la recuperación de los empleos y criticó al PRD por la pobre generación de trabajos durante los diez años que gobernaron, lo que provocó que más del 70 por ciento de la población económicamente activa sea informal y no trajeron nada de inversión foránea a la entidad.
 "Para atender esta situación, propongo una acción de corto plazo que nos permita transitar a otra de carácter permanente y más positiva que Con recursos del Estado gestionaremos asignaciones federales para implementar un programa emergente de empleo temporal durante el primer año de mi gobierno, Estos empleos estarán destinados a mejorar la imagen urbana de nuestras principales ciudades, en particular la de Chilpancingo y Acapulco".  
 El tercer eje, se refirió a su compromiso con la educación, donde dijo que buscará tener una mejor relación con el magisterio, que haya entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, así como mejorar la infraestructura educativa, y garantizar que más personas aprendan a leer y a escribir.
 “hago el siguiente compromiso: Si el voto popular me favorece, buscaré que el legado de mi gobierno sea la educación de calidad, No podemos permitir que la oportunidad de la educación pública tenga los niveles de deserción más grande de nivel medio superior; por ello, me comprometo a implementar un programa para la construcción de más planteles de bachillerato y de estímulos con becas a los jóvenes de escasos recursos...Me comprometo a hacer de mi gobierno un gobierno educador, reduciendo las desigualdades educativas y mejorando el nivel de nuestros hijos para dotarlos de capacidades competitivas".
 En su cuarto compromiso, abordó el tema de la salud donde aseguró que el PRD hundió al estado con los primeros lugares en muerte materna e infantil, y el desabasto más alto de medicamentos y falta de doctores en los centros de salud y hospitales, lo que fomentó una mala atención y la desesperación de los ciudadanos.
  “Somos el primer lugar en muerte materna y tercer lugar en mortalidad infantil; realidades de un gobierno perredista que suma las cifras de la vergüenza...No importa qué tan lejos o qué tan inaccesible esté la comunidad, mi compromiso como gobernador hará del derecho a la salud una realidad para todos los guerrerenses....Soy categórico: los hospitales estarán cerca de la población, los centros de salud operarán con eficiencia y todas las instalaciones dispondrán de medicamentos, médicos, enfermeras, ambulancias y se construirá un hospital de tercer nivel de atención en conjunto con el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud".
 El quinto compromiso estuvo referido al tema turístico que representa el 70 por ciento de la actividad económica en la entidad, dijo que implementará un plan de promoción turística a nivel nacional e internacional para que Acapulco y el Triangulo del Sol recuperen su grandeza y atraigan visitantes de todo el mundo, además dijo que recuperará y remodelará el Centro Internacional Acapulco (CIA).
  "La meta de mi gobierno es que Guerrero vuelva a tener la posición que merece y le corresponde en los mercados turísticos nacional e internacional...Recuperaremos el Triángulo del Sol, para darle sentido integral a nuestra entidad con el eje Taxco-Acapulco-Zihuatanejo Y promoveremos el turismo del centro del país para aprovechar la Autopista del Sol, y que Acapulco sea otra vez la "Perla del Pacífico". Para ello, me comprometo a gestionar la permanencia de las actuales tarifas de la Autopista del Sol".
 Asimismo, se comprometió a que en su gobierno dará más atención al campo y buscará un programa de fertilizante gratuito para los productores, también dijo que construirá cinco presas para retener agua y aumentar las cosechas y la exportación de diversos productos, sobre todo en las costas de Guerrero.
 Señaló que en Acapulco modernizará la avenida Escénica y dará mantenimiento a la costera Miguel Alemán, además saneará la bahía de Santa Lucía y la de Puerto Márquez para tener playas más limpias.
 En Chilpancingo concluirá los sistemas de captación de agua potable para tener un mejor servicio y hará mejoras a la zona urbana y las vialidades de la capital del estado, mientras que en Iguala de la Independencia mejorará la imagen, habrá más orden en las calles y se restablecerán los comercios afectados por los hechos del 26 de septiembre.
 En Zihuatanejo saneará la bahía y aumentará la captación de agua potable así también concluirá con la carretera Zihua-feliciano para atraer a más turistas del área del bajío, mientras que en Taxco de Alarcón seguirá trabajando para la recuperación y remodelación de la iglesia Santa Prisca y que la feria de la plata sea organizada por habitantes de ese municipio.
 Sobre el caso Chilapa de Álvarez fue enfático en señalar que le devolverá la paz y el orden a ese municipio para que vuelva a ser la ciudad grandiosa y llena de comercio que abastece a más lugares de la región centro de la ciudad.
 Concluyó diciendo que para el siete de junio solo hay dos opciones, cambiar el estado de las cosas e instaurar orden y paz en Guerrero o seguir con los gobiernos perredistas corruptos y llenos de nepotismo e ineficiencia, y dijo estar seguro de que ganará los comicios electorales con contundencia porque es el candidato con mayor preparación y experiencia en el servicio público de más de 30 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario