viernes, 12 de junio de 2015

Analiza Congreso de Guerrero programa de apoyo fiscal


Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2015.- El Congreso de Guerrero analiza proponer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un programa especial de apoyo fiscal a empresarios guerrerenses que han sido afectados por las manifestaciones y bloqueos que ocurrieron durante los últimos meses.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero, las y los legisladores conocieron un proyecto de acuerdo que va dirigido al secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.

En este proyecto de acuerdo se propone que se diseñen los mecanismos necesarios para implementar un paquete de estímulos fiscales tanto para contribuyentes morales como para personas físicas que tengan sus empresas o sus actividades profesionales en el Estado de Guerrero.

Para ser beneficiados en este programa fiscal, de acuerdo a la que analiza el Congreso, deben de haber sido afectados por los problemas sociales que vive la entidad y que derivan de las manifestaciones y bloqueos que a las vías de comunicación que hay en Guerrero.

En otros asuntos, se turnaron a Comisiones las iniciativas de Leyes de Amnistía y Orgánica de la Administración Pública, así como de reformas a la Ley de Protección Civil del Estado de Guerrero, signada por el Ejecutivo estatal.

Asimismo, quedó de primera lectura el dictamen donde se exhorta al Ejecutivo Federal y a las Comisiones de Energía y Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para que garanticen a partir del 2016 el no incremento a los precios de la gasolina y diésel.


En el último punto, se clausuraron los trabajos del segundo periodo de receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario