miércoles, 17 de junio de 2015

Concluyen comparecencias en el Congreso de aspirantes a la Coddehum


Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2015.- La Comisión de Gobierno del Congreso local, concluyó las comparecencias de los 13 aspirantes a ocupar la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Tal y como lo establece la convocatoria la Comisión de Gobierno conoció las exposiciones de los aspirantes a ocupar la presidencia de dicho organismo y preguntaron sobre las actividades que realizarán en caso de ser designados.

Este miércoles presentaron su plan de trabajo Miguel Ángel Parra Bedrán, Rogelio Parra Silva, Alberto Sierra Abraján y Ángel Andrés Suazo Rodríguez.

La Comisión de Gobierno, una vez llevado a cabo el análisis, la consulta a la ciudadanía y desahogadas las comparecencias de los candidatos, propondrá al Pleno del Congreso una terna y será éste quien la apruebe con las dos terceras partes de sus integrantes.  

El ciudadano que resulte designado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad rendirá protesta ante el Pleno y entrará en funciones a partir del día siguiente, por un periodo de cuatro años contados a partir de su designación.


Cabe mencionar que se registraron 14 profesionales para ocupar la titularidad de la Coddehum, sin embargo el martes 17, Arturo Solís Felipe informó su decisión de no asistir a dicha comparecencia.

En la misma reunión, presentaron su plan de trabajo los candidatos a Consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Nancy Bravo Gómez, Víctor Manuel Castrejón Huicochea, Manuel García Guatemala y Carlos Reyes Romero.


En la exposición de los planes de trabajo, estuvieron los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Laura Arizmendi Campos, Karen Castrejón Trujillo, Jorge Salazar Marchán, Evencio Romero Sotelo y José Enrique Serrano Ayala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario