miércoles, 17 de junio de 2015

Denuncia Carlos Navarrete que el crimen organizado estuvo detrás de la campaña de Héctor Astudillo



**El presidente nacional del PRD, dio a conocer en la ciudad de México que presentarán denuncia ante la PGR** el PRD incluirá dentro del recurso legal el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Héctor Astudillo, así como el uso de recursos y programas sociales de la Sagarpa y Sedesol a favor del PRI

Acapulco, Guerrero, 17 de junio de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, insistió sobre la presunta participación de miembros de la delincuencia organizada en la campaña del priista Héctor Astudillo Flores.

Aseguró que por tal motivo,  que en los próximos días presentará una denuncia formal de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Por otro lado, el dirigente partidista informó que el PRD incluirá dentro del recurso legal el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Héctor Astudillo, así como el uso de recursos y programas sociales de la Sagarpa y Sedesol a favor del PRI.

Por su parte, Beatriz Mojica Morga, ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, dio a conocer que fue el miércoles 4 de junio, cuando el dirigente estatal, Celestino  Cesáreo denunció la intervención del crimen organizado en eventos específicos del candidato del PRI y el mismo 7 de junio se dio cuenta de las incidencias reportadas durante la jornada electoral.
“Decidimos no quedarnos callados por lo que esto implica, abrir la puerta desde el gobierno estatal a acuerdos oscuros… será a la PRG a quien le toque investigar”, indicó.

Navarrete Ruiz denunció que los candidatos y candidatas del PRD en Guerrero, incluso la aspirante a la gubernatura Beatriz Mojica Morga, no sólo se enfrentaron al PRI, sino a una coalición entre aspirantes priístas y delincuentes para coaccionar el voto de los ciudadanos, y señaló que durante la campaña el PRD envió un mensaje de ánimo hacia los electores guerrerenses de acudir a las urnas con libertad.

 "Vamos a exigir de las autoridades correspondientes las medidas preventivas necesarias, y no vamos a seguir aceptando como normal que candidatos nuestros o quienes son presidentes y diputados electos sean levantados, amenazados o asesinados", advirtió el dirigente partidista.

"Las cifras que le dan la mayoría al señor (Héctor) Astudillo del PRI, desde nuestro punto de vista, están contaminadas por la participación ilegal de grupos delincuenciales, además de una participación de instancias gubernamentales que inclinaron la balanza de manera ilegítima hacia quien hoy ostenta que ganó la elección de gobernador", agregó.

Señaló que desde el 8 de junio recibieron informes sobre candidatos del PRD a alcaldes y diputados que fueron prácticamente secuestrados en sus domicilios por delincuentes de diversas zonas de Guerrero.

"No lo dijeron antes porque estaban amenazados de muerte, se llegó al extremo de colocarlos bajo arraigo domiciliario, bajo vigilancia delincuencial a las afueras de su casa para impedirles salir a hacer campaña", prosiguió.

En este sentido, el presidente nacional del PRD, exigió al gobierno de la República su pronta intervención en Guerrero, al tratarse de la participación de la delincuencia organizada en el proceso electoral y salvaguardar la integridad de dirigentes y candidatos.

"En Guerrero quien pretende regresar con Astudillo como gobernador son los delincuentes… la delincuencia organizada participó, actúo, financió, amenazó candidatos para facilitar el triunfo del PRI en esta campaña", insistió.

Navarrete Ruiz manifestó que el partido en Guerrero no estará solo en esta defensa, que se va a actuar y acompañar la lucha de los guerrerenses, porque este instituto político no está dispuesto a callar frente a lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario