martes, 2 de junio de 2015

Más de 25 mil acapulqueños en el cierre de Walton en el puerto



*“Vamos a llegar, que no quepa la menor duda que vamos a ganar”, exclama el candidato de la izquierda progresista y señala que el PRI y PRD hundieron a Guerrero

“¡De aquí hasta la victoria!”, exclamó el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, al cerrar su campaña regional en Acapulco ante más de 25 mil simpatizantes provenientes de todo el municipio, que le refrendaron su apoyo rumbo a las elecciones del 7 de junio.

La calle Urdaneta y aledañas se pintaron de naranja este martes al finalizar los trabajos proselitistas de Walton Aburto en el puerto, en donde dijo a los presentes que al recorrer Guerrero durante su campaña constató el estado en el que está luego de los gobiernos del PRI y del PRD, que han sido lo mismo.

“Qué tristeza y (en) qué abandono se encuentra nuestro estado ¿Y quiénes han sido los responsables de eso? El PRI y el PRD tienen hundido a Guerrero en la corrupción”, aseveró.

Acompañado del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, el candidato de la izquierda progresista aseveró que se tiene que hacer un cambio “ahora o nunca” para volver a creer en Guerrero y reiteró que la coalición sólo la quiere con el pueblo, porque su compromiso será con el pueblo al llegar a la gubernatura.

“Tenemos que hacer el cambio, como dice el slogan, ahora o nunca tenemos que hacer el cambio. Tenemos que volver a creer en Guerrero. Nosotros los guerrerenses tenemos todo para salir adelante; que no nos vengan a cuentear, que no nos vengan a engañar, aquí los guerrerenses tenemos todo para salir adelante”, puntualizó.

Luis Walton recordó que su campaña política la comenzó en Iguala por ser un sitio emblemático, en el que se dieron los hechos del caso Ayotzinapa, y reiteró el compromiso hecho en esa ocasión: crear una Comisión de la Verdad que permita saber qué fue lo que ocurrió, porque como padre entiende a las madres y a los padres de los normalistas desaparecidos.

“Guerrero necesita saber lo que pasó ahí, porque todo México necesita saber lo que pasó y los ojos del mundo están puestos en esos casos. Por eso, mi compromiso cuando llegue a ser gobernador: vamos a crear una Comisión de la Verdad para que se sepa todo lo que sucedió en Iguala, caiga quien caiga. Tenemos que saber qué es lo que pasó, caiga quien caiga”, aseveró.

En el acto, Walton Aburto hizo un reconocimiento a todos los candidatos que caminaron con él y a su equipo de campaña, a quienes aseguró que podrán trabajar a favor de los guerrerenses.

“Vamos a llegar, que no quepa la menor duda que vamos a ganar, necesitamos el cambio; compañeros, de aquí nos vamos hasta la victoria, que no haya duda, de aquí hasta la victoria”, expresó.

En su discurso, Dante Delgado llamó a los guerrerenses a la reflexión de lo que significa el futuro para Guerrero en los próximos 6 años. Dijo que Luis Walton merece ser gobernador de Guerrero.

“Tenemos que orientar el rumbo de esta entidad, nadie que no sean los guerrerenses van a poder hacer que el estado camine mucho más aprisa, que le dé oportunidad a los jóvenes, mejores ingresos a sus trabajadores y a sus productores pero para lograrlo necesitan gente que surja de entre ustedes, la única forma de transformar Guerrero es con la participación del pueblo y con el liderazgo comprometido de un hombre que antepone a su interés personal y patrimonial por el interés del pueblo al que quiere y al que se debe”, aseguró.

Criticó que con qué cara piden el voto los del PRI y los del PRD cuando el gobierno federal destina recursos para su candidato priísta y el gobierno del estado por su candidata perredista.

“Tenemos el ejercicio del poder que surge del PRI-gobierno, actúan como si no fueran responsables de las condiciones lamentables en que se encuentra el país y por otra parte tenemos a un PRD distante del pueblo al que han tenido que dejar quienes lo fundaron”, señaló.

Agregó que “el PRD dejó de ser la vanguardia progresista del país y acordó con el PRI, con el PAN y con el gobierno todo lo que hoy lastima la dignidad, el orgullo del pueblo de México”, puntualizó.

Con Walton Aburto estuvieron también el candidato a presidente municipal, Víctor Jorrín Lozano, y los candidatos a diputados federales y locales por los distritos de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario